7 C
Argentina
23 junio, 2024

“Street Fighter 6″: el regreso renovado del videojuego de lucha

El juego de Capcom se lanzará el año que viene para PS4, PS4, Xbox Series y PC.

El título se potenciará con el mismo motor gráfico que el estudio usó en entregas como “Devil May Cry 5” y “Resident Evil Village”. (Video: Capcom)

El estudio gamer Capcom asegura que Street Fighter 6 establecerá una nueva era en su popular franquicia. El videojuego de lucha se renueva con una versión que propone enfrentamientos alrededor del mundo y que, según dijeron, “se centra en la cultura callejera” con un potenciado nivel de calidad gráfica. A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre el título.

¿Cuándo se lanzará Street Fighter 6?

Luego de algunos meses de haber confirmado el desarrollo del título y de un video que adelantó detalles del jueguito, Capcom confirmó que Street Fighter 6 se lanzará al mercado el próximo año. El estudio aún no informó una fecha concreta para el despliegue a nivel general, ofreciendo información a cuentagotas y generando así expectativa en la audiencia sedienta de luchas virtuales callejeras.

Street Fighter 6: ¿para qué plataformas se lanzará?

El juego de lucha estará disponible para las siguientes plataformas:

  • PS4
  • PS5
  • Xbox Series X
  • Xbox Series S
  • PC

Los personajes para luchar en Street Fighter 6

Tal como señala Engadget, Capcom dijo que Luke será un “jugador clave” en el futuro de esta franquicia y naturalmente no faltará. También dirán presente los legendarios luchadores de esta saga de videogames, entre ellos Ryu, Chun-Li, Dhalsim, Zangief, Blanka, Honda y Guile.

En filtraciones previas se vio que habrá siete personajes totalmente nuevos, en su mayoría femeninos, llamados Marisa, Mimi, Jamie, Lilly, Kimberly, A.K.I. y JP.

Street Fighter 6 promete poder gráfico

El juego se apoya en el motor gráfico de Capcom, RE Engine, que según la compañía gamer entregará detalles de alto nivel en la experiencia visual del juego, tanto que se podrá notar cómo se tensan los diferentes músculos de los jugadores durante los combates.

“Con su nueva y gran evolución gráfica, podrás sentir de verdad los movimientos y la tensión de cada escena de combate”, prometen desde Capcom.

El video que anticipó las características de “Street Fighter 6”.

Ese software ya se empleó en otros títulos de la firma, como Monster Hunter: Rise, Devil May Cry 5 y Resident Evil Village.

Street Fighter 6: cambios en la jugabilidad

Una de las novedades sobresalientes del juego es el comentario en tiempo real, es decir, durante las partidas. Se espera que estén a cargo de destacadas figuras de la comunidad de juegos de lucha, además de la disponibilidad de subtítulos en 13 idiomas.

Leé también: Cómo serían los luchadores de “Street Fighter” en la vida real

Además de los modos de juego disponibles en entregas anteriores de Street Fighter, la nueva versión tendrá los llamados World Tour (para un jugador y protagonizado por el avatar propio) y Battle Hub (que abrirá un espacio de reuniones virtuales en la comunidad del juego). Capcom también ofrecerá opciones para que los movimientos especiales sean más fáciles de realizar.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS