3.1 C
Argentina
15 julio, 2024

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google

Noticias y curiosidades del mundo

Pululan en los teléfonos móviles y, en el ciberespacio, hay más de 600.000. Son programas diseñados especialmente para utilizar en celulares y tabletas, y ofrecen variedad de servicios y opciones de entretenimiento.

Su optimización para pantallas táctiles y para recursos algo limitados de los móviles, su interfaz gráfica intuitiva y sus frecuentes actualizaciones, que mejoran su performance y corrigen errores, hacen de estos programas los preferidos de millones de usuarios en todo el mundo.

En 2023, Google celebró el quinto aniversario de la presentación del dominio .app, que remite a la palabra inglesa application (aplicación). Para festejarlo, en su blog, publicó un artículo titulado “Cinco apps que debes conocer”.

Y aunque el gigante de los buscadores trata de evitar recomendar aplicaciones, el artículo fue tomado como guía para conocer algunas de ellas.

Qué apps recomienda Google para instalar en los celulares

Además de la comodidad, las apps promueven la productividad mediante herramientas que permiten organizar el tiempo, gestionar tareas o mantenerse informado las 24 horas.

Prequel.app, un editor de fotos y videos que usa IA recomendado por Google.Prequel.app, un editor de fotos y videos que usa IA recomendado por Google.A la hora del entretenimiento, la comunicación con amigos, la gestión de las cuentas bancarias o solicitar un medio de transporte, las apps destacan en el mundo de la informática.

En el artículo del blog de Google, reproducido por el diario La Vanguardia de Barcelona, figura Prequel.app, “un práctico editor de fotografías y vídeos que utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar tus imágenes con las tendencias de diseño más actuales”. Es una colección de filtros, como VHS, Glitch, Grain, Lomo y Cinema, disponible en Play Store.

Windy.app, una mapa en tiempo real con patrones de viento, marea y precipitaciones. Windy.app, una mapa en tiempo real con patrones de viento, marea y precipitaciones. Otra de las “recomendadas” por Google es Windy.app, definida por el diario como “una aplicación web que va un paso más allá de las apps del tiempo tradicionales, ya que te muestra un mapa en tiempo real con los patrones de viento, marea y precipitaciones en todo el mundo, lo que la convierte en una aplicación ideal para los surfistas o para los aficionados a volar cometas”. Con muy buenas reseñas, tiene una nueva versión (42) que permite recuperar datos visualizaciones de hasta un año atrás.

TimelyBills.app, para tener bajo control las finanzas mensuales.TimelyBills.app, para tener bajo control las finanzas mensuales.En otro ámbito, el de las finanzas, destaca TimelyBills.app. “Si quieres tener bajo control tus finanzas, esta es la herramienta que necesitas, ya que gracias a ella podrás realizar un completo seguimiento de todas las facturas que te llegan mensualmente”, afirma La Vanguardia.

Greg.app, una aplicación ideal para amantes de la jardinería. Greg.app, una aplicación ideal para amantes de la jardinería. Para los amantes de la jardinería, Greg.app parece la mejor opción. “Gracias a ella ya no se te morirán más plantas por falta de agua, ya que utiliza la física y el aprendizaje automático para predecir las necesidades de agua de cualquier planta en cualquier entorno”.

ColorLeap.app, un viaje a través de la historia para conocer los colores de cada época.ColorLeap.app, un viaje a través de la historia para conocer los colores de cada época.Otra aplicación web mencionada en el artículo es ColorLeap.app, “que te permite hacer un viaje a través del arte en la historia mostrándote los colores que definieron a las generaciones precedentes”. Desde la página invitan a dar un salto para conocer los colores de la historia.

Más allá de estas apps que ganaron fama al salir en el artículo de la propia Google, siempre es recomendable instalar Google Play Protect, función integrada en el sistema operativo Android para proteger al dispositivo de malware y Google Editors´Choice, mediante la cual la empresa selecciona algunas aplicaciones que, luego, ostentan este distintivo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS