9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Por investigación de la Comisión de Valores a Binance, las criptomonedas experimentan una fuerte caída

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) está investigando la oferta inicial de monedas (ICO) del token BNB de Binance

Por iProfesional

08/06/2022 – 12,42hs

Las criptomonedas retroceden este miércoles hasta un 9%, mientras la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) está investigando la oferta inicial de monedas (ICO) del token BNB de Binance. Un informe publicado por Blooomberg señaló que la SEC inició una investigación sobre el token BNB conocido como Binance Coin.

La Comisión está revisando los orígenes del token para verificar posibles violaciones de las regulaciones de valores.

El informe se produjo poco después de que la agencia Reuters publicara una investigación, no relacionada con la SEC, en la que el medio denunció supuesto lavado de dinero por u$s2350 millones en fondos ilícitos a través de Binance entre 2017 y 2021. Esto no cayó bien en el sector de las criptomonedas que reaccionaron con caídas de hasta el 14%.

Avanza la investigación de la Comisión de Valores a Binance

Criptomonedas en picada

El mercado de las criptomonedas se mantiene en tendencia descendente de hasta el 8% lideradas por Solana, seguida de BNB y Ethereum (-5%). Ya son nueve jornadas de caídas en el sector lo que reafirma la teoría de los analistas de que las subas cosechadas en los últimos días, no ha sido otra cosa que un rally alcista en un mercado bajista que por ahora no cambia de tendencia.

Según informaciones de Bloomberg, las autoridades estadounidenses están investigando si Binance Holdings Ltd infringió las normas de valores al vender tokens digitales justo cuando la criptobolsa estaba despegando hace cinco años. La revisión de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU indaga en los orígenes de la empresa y en los de su token BNB, que es ahora la quinta criptodivisa más grande del mundo. Los investigadores están examinando si la oferta inicial de monedas de 2017 equivalió a la venta de un valor que debería haber sido registrado en la SEC, dijeron las fuentes a Bloomberg.

Binance Coin (BNB) ha estado en una tendencia a la baja en el último par de días ya que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) lanzó una investigación contra el token nativo de Binance. El gráfico horario del BNB ha roto por debajo del patrón de triángulo. Se espera un soporte inmediato para la moneda de Binance en el nivel de 221 dólares”, según el analista WazirX Trade Desk.

El mercado de las criptomonedas se mantiene en tendencia descendente

En un comunicado, Binance dijo que “no sería apropiado para nosotros comentar sobre nuestras conversaciones en curso con los reguladores, que incluyen la educación, la asistencia y las respuestas voluntarias a las solicitudes de información.” La compañía agregó que trabaja con las autoridades y seguirá cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores.

Binance Coin (BNB) es un token emitido por la plataforma de compraventa de criptodivisas Binance. Creado inicialmente en la blockchain de Ethereum como un token ERC-20 en julio de 2017, BNB fue migrado a Binance Chain en febrero de 2019 y se convirtió en la moneda nativa de Binance Chain.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS