9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Meta ya no venderá la pantalla Portal: 5 datos sobre un producto que no consiguió el éxito esperado

El dispositivo no se ofrecerá para los consumidores “de a pie” y se enfocará en el ámbito comercial. Los detalles de la movida.

Facebook portal circuló en el mercado durante apenas cuatro años. (Foto: Meta)

Cuando en 2018 Facebook presentó la pantalla inteligente Portal, el salto de la compañía al mundo del hardware parecía arriesgado aunque potencialmente exitoso. Eso no ocurrió: con menos de cuatro años de recorrido, el producto se encamina hacia una visibilidad todavía más escasa que la actual.

Leé también: La casa donde Mark Zuckerberg creó Facebook está a la venta por 5,3 millones de dólares

Según un informe de la publicación The Information, Meta discontinuará las versiones de Portal para consumidores y se enfocará en las variantes para el sector comercial. Para desprevenidos, aquella pantalla smart (que se desplegó en algunas variantes y que se actualizó hace muy poco, en 2021) fue diseñada especialmente para realizar videollamadas al incluir mejores cámaras y parlantes que una tablet tradicional.

Facebook Portal: 5 datos sobre el producto y su discontinuación

  • Los reportes señalan que Meta venderá todo el stock que dispone y que seguirá brindando soporte a los clientes.
  • Con este paso, esencialmente, Portal ya no estará disponible para los usuarios hogareños.
  • De acuerdo a Engadget, Portal de Facebook no logró competir con propuestas similares de Amazon y Google, compañías que, como la de Zuckerberg, son más famosas por sus softwares que por sus hardwares.
  • Las pantallas Portal sí tuvieron un repunte durante la pandemia, cuando el trabajo remoto y las videollamadas crecieron exponencialmente. Según IDC, se vendieron 600.000 unidades en 2020 y 800.000 al año siguiente. “Tal vez fue el hecho de que fueron los clientes comerciales los que impulsaron las ventas de los dispositivos en los últimos dos años lo que obligó a Meta a cambiar el enfoque de la línea de productos”, señala Engadget al respecto.
  • Cabe recordar que en 2021 Meta lanzó dos nuevas versiones de la pantalla: Portal Go, creada para sacar de la base de carga, y Portal TV, que apuesta por las grandes dimensiones.

Leé también: Aseguran que los empleados de Meta están molestos porque no entienden qué es el metaverso

La movida de Meta ocurre en tiempos con muchos cambios en la compañía. En octubre del año pasado, el CEO de la firma, Mark Zuckerberg, anunció un cambio en el nombre del conglomerado y confirmó la apuesta plena por el metaverso.

Además de los desarrollos rumoreados y filtrados, incluyendo el casco de realidad mixta que ya se anticipó oficialmente; recientemente una ejecutiva de peso, Sheryl Sandberg, anunció que dejará su cargo de directora de operaciones, también dando cuenta del advenimiento de una nueva era en la empresa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS