20.4 C
Argentina
12 junio, 2024

Descargar música gratis para celular: las mejores aplicaciones

Descargar música gratis para celular parece ir por el camino de los servicios de transmisión como Spotify y Deezer asumiendo el mando. Aún así, es posible que estés interesado en algunas melodías cuando no estés conectado.

Debés recordar que el hecho de que algo esté disponible para descargar gratis para celular no significa que sea legal, ya que es posible que el propietario de la canción no haya dado permiso al sitio para hacerlo. 

Hay toneladas de contenido en sitios piratas que están garantizados como ilegales, así que aseguráte de tener permiso Creative Commons o Copyleft antes de descargar cualquier MP3.

Jamendo Music: descargas sin publicidad y reproducción sin conexión

Jamendo Music te permite descargar música gratis para celular y escuchar y, lo que es más importante, descargar más de 600.000 pistas sin tener que desembolsar un centavo. Lo notable de esta aplicación es el hecho de que no hay anuncios desagradables que se interpongan en tu camino.

Descargar música gratis para celular: las mejores aplicaciones 

Para utilizar esta aplicación, primero deberás registrarte para obtener una cuenta. Una vez que hayas hecho eso, podés reproducir cualquier canción en cualquier momento de tu conveniencia sin interrupciones.

La interfaz para descargar música gratis para celular es simple y fácil de usar, Jamendo ya ha atraído a una comunidad de más de 3.500.000 usuarios, ¡y el número sigue creciendo a diario! También ofrecen música libre de regalías para uso comercial.

Audials Play: perfecto para grabaciones de radio

Audials Play es una de las mejores formas para que cualquiera pueda descargar música gratis para celular Android, pero requiere un enfoque poco convencional. Toda la música se obtendrá de la radio.

Audials Play ofrece un total de 100.000 estaciones de radio en formato MP3 y AAC, además de 260.000 podcasts que están ordenados por país y género. Además de descargar música gratis para celular, Audials Play puede grabar transmisiones completas bajo demanda o guardar la transmisión con separación automática de canciones.

Podrás reproducir la música o transmitir de nuevo más tarde, incluso sin conexión. No hay anuncios ni compras dentro de esta aplicación para descargar música gratis para celular de las que sufrir, y tampoco muestra ningún anuncio de banner en la aplicación.

Si bien no reproduce anuncios publicitarios, hay algunas emisoras que ganan algo de dinero reproduciendo publicidad en la radio, por lo que es algo a tener en cuenta. La interfaz de usuario de esta aplicación para descargar música gratis para celular es lo suficientemente simple como con un par de toques en el menú y puede comenzar a grabar.

Esta aplicación para descargar música gratis para celular completa y bien diseñada cuenta con funciones de descubrimiento, controles de ecualización y compatibilidad con Chromecast para arrancar. Además, Audials Play te permite programar grabaciones con anticipación, lo que le permite capturar esas melodías con anticipación.

Uno de los usos principales del celular es la reproducción de música.

SoundCloud: lo mejor en calidad y cantidad

SoundCloud es una de las mejores aplicaciones para descargar música gratis para celular si estás más que feliz de conformarse con éxitos menos conocidos, ya que la aplicación es popular entre artistas independientes o más desconocidos que suben sus pistas aquí para que cualquiera pueda reproducirlas de forma gratuita.

Considerada como la plataforma de transmisión de música y audio más grande del mundo, tiene más de 200 millones de canciones y ofrece una amplia gama de géneros que no se pueden encontrar en otros lugares, como sets de DJ, listas de reproducción seleccionadas a mano, remixes y estilos libres, además de las listas de éxitos, encabezando álbumes y lanzamientos convencionales.

La versión gratuita de esta aplicación para descargar música gratis para celular ofrece principalmente artistas independientes y es perfecta para que los entusiastas de la música descubran nuevas melodías o un nuevo artista, o quizás formen parte de un género emergente. 

Los artistas populares probablemente pondrán sus canciones aquí detrás de un muro de pago, ¡así que no te decepcione si tu artista favorito hace eso!

SoundLoader: descarga rápida y sencilla

SoundLoader es una adición interesante a esta lista para descargar música gratis para celular porque hacerlo es fácil. De hecho, solo se necesitan tres pasos para almacenar tu melodía favorita en su teléfono. Simplemente copiá la URL de la canción, iniciá SoundLoader, pegá el enlace en el cuadro de diálogo y tocá Descargar.

Tampoco hay que lidiar con anuncios emergentes irritantes al momento de descargar música gratis para celular. Esta aplicación te permite hacer una copia de seguridad de tus canciones favoritas en un santiamén. 

Debés tener en cuenta que es tu responsabilidad como usuario obtener el permiso del creador del contenido antes de volver a publicar, redistribuir o reutilizar el audio descargado.

SONGily: simplicidad personificada

SONGily es una aplicación gratuita para descargar música gratis para celular que ofrece una interfaz sencilla que te permite buscar y reproducir o descargar la música que desees. Esto es asumiendo que llevan la pista, por supuesto.

Tu kilometraje puede variar según lo que estés buscando para descargar música gratis para celular, y una búsqueda de canciones famosas a veces puede llevarlo a un montón de versiones, versiones en vivo y remixes que son legales para descargar, a diferencia de la versión oficial del álbum.

No obstante, todavía hay un montón de excelentes pistas disponibles de forma gratuita para descargar música gratis para celular, por lo que vale la pena echarle un vistazo. Debés tener en cuenta que esta es una aplicación con publicidad.

La música digital expandió el consumo de este bien cultural.

RockMyRun: lo mejor para entrenamientos

RockMyRun, que afirma ser “la mejor aplicación de música para correr y hacer ejercicio“, te permite descargar música gratis para celular para reproducirla sin conexión (también podés almacenarla en caché). RockMyRun ofrece listas de reproducción mezcladas por DJ para bandas sonoras de entrenamiento y más.

Podés hacer coincidir sus BPM con su frecuencia cardíaca, filtrar la duración de la lista de reproducción para que coincida con su tiempo de entrenamiento o hacer uso de la función myBeat para cambiar automáticamente las melodías de modo que se adapte a tu estado actual. ¿Qué es mejor que las mezclas de DJ especialmente seleccionadas para tu estilo de entrenamiento?

Palco MP3: una aplicación muy especializada

Palco MP3 es una plataforma para descargar música gratis para celular para artistas brasileños independientes que quieran compartir su talento con el resto del mundo. Actualmente, hay más de 1,4 millones de canciones de más de 126.000 artistas repartidos en 60 géneros para que tu trasero se mueva luego de descargar música gratis para celular.

Es un mercado muy especializado, pero cualquiera que quiera probar algo que sea diferente de sus canciones cotidianas haría bien en intentarlo al momento de descargar música gratis para celular. Esta aplicación te permite transmitir estaciones de radio, seleccionar listas de reproducción de tus canciones favoritas y descargar música gratis para celular para escucharlas sin conexión.

Ya sea que estés buscando rockear con algo de samba, bossa nova, hip-hop o electrónica, Palco lo tiene cubierto. Así que sumergíte y descubrí lo que Brasil tiene para ofrecer al momento de descargar música gratis para celular.

Hay aplicaciones para descargar música gratis para celular que te permiten escuchar canciones aún sin tener Spotify o Deezer

Advanced Download Manager: lo mejor para descargas rápidas

Advanced Download Manager te permite descargar música gratis para celular hasta cinco archivos simultáneamente, incluidos MP3 y MP4. 

Existe una amplia gama de configuraciones que te permiten personalizar cómo te gustaría descargar música gratis para celular con estos archivos, incluida la limitación de la velocidad de descarga (para que no necesites agotar rápidamente tu cuota de datos mensual antes de encontrar un punto de acceso Wi-Fi), también como el número de descargas simultáneas.

Curiosamente, las velocidades de descarga con Advanced Download Manager son encomiables al momento de descargar música gratis para celular.

La búsqueda de pistas musicales gratuitas a través del navegador de la aplicación puede ser una experiencia muy complicada, pero una vez que hayas hecho zoom en tu objetivo, descargar música gratis para celular es muy sencillo.

Para aquellos que todavía usan Lollipop y Marshmallow, pueden descargar música gratis para celular directamente a su tarjeta SD, asumiendo que su teléfono inteligente admite almacenamiento expandible. Esta aplicación tiene anuncios.

Anghami: mejor para audio árabe

¿Te apetece algo de música árabe o africana? Anghami se dirige a usuarios de la región de Oriente Medio y África del Norte y ofrece un servicio muy similar a lo que era Google Play Music al momento de descargar música gratis para celular.

Para quienes no vivimos allí, es una excelente fuente de melodías árabes y norteafricanas gratuitas al momento de descargar música gratis para celular. 

El servicio gratuito no es ilimitado para descargar música gratis para celular y experimentará algunos anuncios, pero vale la pena el precio de entrada si desea ser más culto y descubrir nueva música de un continente diferente.

Si sos fanático de la música india de diferentes géneros, Hungama te tiene cubierto cuando quieras descargar música gratis para celular. Esta aplicación tiene una enorme base de datos de canciones (15 millones y contando) que incluye números de Bollywood, canciones en hindi, punjabi, gujarati, tamil y telugu, entre otros.

No solo eso, sino que también tiene videos que se pueden descargar y ver usando el reproductor integrado. Cuando uses la aplicación por primera vez, obtendrás una cierta cantidad de descargas gratuitas, así que seleccioná tus favoritos cuidadosamente antes de considerar si desea pagar por algo más.

Loffee: lo mejor para música Lo-Fi

Loffee es una pequeña aplicación simple pero maravillosa para los fanáticos de los ritmos lo-fi y la música relajada y para descargar música gratis para celular. Este es el tipo de cosas que escucharía en un largo viaje en tren o mientras holgazaneaba en casa un domingo por la tarde.

Las diferentes listas de reproducción para descargar música gratis para celular están relacionadas con el café, como Dark Roast, Fresh Grinds y Roasted Beans. La interfaz de usuario y las ilustraciones son elegantes. Todo en Loffee parece genial sin esfuerzo.

Podés obtener información sobre el arte o la música en cualquier momento durante la reproducción aleatoria y hay enlaces a Facebook, SoundCloud, Instagram y Twitter que te permiten explorar más. Loffee funciona incluso sin conexión, y toda la música se ha utilizado con los permisos de los artistas.

Dado que no necesitarás una conexión a Internet para transmitir música, esto es perfecto para disfrutar mientras estás en el bosque, pasando tiempo durante el fin de semana y lejos de la civilización. También es ideal para vuelos largos o viajes en automóvil cuando la señal celular puede ser irregular e inexistente.

Si bien las aplicaciones pagas como Spotify ofrecen la opción de escuchar sin conexión, ¿por qué pagar cuando podés obtener algo gratis? Después de todo, quedaron atrás los días en que estábamos orgullosos de nuestra colección de MP3, habiendo acumulado gigabytes y gigabytes de ellos en carpetas cuidadosamente nombradas. Es hora de continuar con el programa.

YouTube es una de las principales plataformas musicales.

Descargar música gratis desde YouTube

Si lo que necesitás es descargar música gratis para videos de YouTube, la propia web de videos propiedad de Google cuenta con una biblioteca de audio con música gratuita que podés añadir a tus creaciones sin ningún costo. 

Se trata de un catálogo continuamente renovado. Podés buscar o filtrar en la biblioteca, elegir por género o estado de ánimo o buscar por tipo de licencia. Eso sí, solo podrás usar los archivos de audio para tus videos.

YouTube explica las condiciones: “No utilizarás los archivos de música de esta biblioteca de una manera ilegal o en relación con contenido de esa naturaleza” y “no suministrarás, distribuirás ni reproducirás los archivos de música de esta biblioteca independiente a tus videos”.

Claro que existen maneras de disfrutar la música de YouTube sin romper las reglas, como el servicio YouTube Music de Google. Te recomendamos primero considerar esas opciones legítimas. 

Si no querés instalar una aplicación o programa para descargar música gratis en MP3, podés utilizar servicios en línea como YouTube to MP3, un sitio web que cuenta con un convertidor gratuito para videos de YouTube.

Aseguráte de utilizar tu software antivirus para escanear esos servicios y cualquier archivo que descargues al momento de descargar música gratis. YouTube a MP3 funciona de manera similar al método de escritorio: simplemente copiá y pegá la URL de su video deseado y dejá que el sitio web convierta el video en un archivo de audio MP3.

Con este servicio para descargar música gratis MP3 no tenés que instalar nada y ofrece la posibilidad de cargar tu pista MP3 a un servicio en la nube, como Dropbox, en vez de guardarla en tu computadora y de allí pasarla a tu celular.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS