0.9 C
Argentina
15 julio, 2024

Violenta salidera bancaria en Recoleta: tres motochorros colombianos rompieron las ventanillas de un auto y se llevaron un bolso con dinero

Noticias y curiosidades del mundo

Motochorros sorprendieron este viernes al mediodía a una pareja que acababa de salir de un banco en Recoleta. Fue una operación relámpago de la que, según se sospecha, participaron al menos seis asaltantes. Tres de ellos aprovecharon la detención momentánea del vehículo y destrozaron las ventanillas. Forcejearon con sus ocupantes y se llevaron dinero en efectivo. En un rápido operativo, la Policía de la Ciudad detuvo a tres de los asaltantes, de nacionalidad colombiana, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, pidió su expulsión de país.

El incidente ocurrió este viernes al mediodía, cuando una mujer de 42 años y un hombre de 57 se retiraban en auto de una sucursal bancaria ubicada en Marcelo T. de Alvear al 2000. Tuvieron que detenerse por la congestión de tránsito. En ese momento fueron sorprendidos por dos motochorros que rompieron las ventanillas del vehículo y le robaron un bolso con dinero. Tras ellos los delincuentes huyeron en diferentes direcciones.

La escena quedó captada por distintas cámaras de seguridad de la zona que registraron cómo dos motos subieron a la vereda a metros del auto y tres ladrones encapuchados bajaron corriendo en dirección a un Toyota Corolla plateado.

Uno de los detenidos por la salidera bancaria en Recoleta.Uno de los detenidos por la salidera bancaria en Recoleta.Los ladrones rodearon el auto, rompieron las ventanas del copiloto y del asiento trasero y metieron la mitad del cuerpo para buscar el bolso con efectivo que la pareja acababa de retirar del banco. El tercer cómplice, por otro lado, atacaba al conductor.

La situación fue advertida por personal policial que rápidamente emitió una alerta. Un despliegue permitió que los efectivos del Departamento de Policía Motorizada interceptaran y detuvieran a dos de los delincuentes en Montevideo y Vicente López y en Juncal y Uruguay, respectivamente. El tercer delincuente fue capturado por personal de la Comisaría Vecinal 2B en Rodríguez Peña y Córdoba.

Parte de los objetos secuestrados tras la salidera bancaria de motochorros en Recoleta.Parte de los objetos secuestrados tras la salidera bancaria de motochorros en Recoleta.Según fuentes policiales, los integrantes de la banda eran seis, pero tres lograron escapar. En tanto en el operativo se secuestraron una moto, celulares, un elemento utilizado para romper vidrios y dinero en efectivo. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo del Dr. Fernández, que dispuso la detención de los tres hombres, de 27 y 47 años, por el delito de robo.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se hizo eco de la noticia y declaró que solicitará la expulsión inmediata de los detenidos. «Solicité a la Justicia y a Migraciones la inmediata expulsión de estos tres delincuentes. En nuestra gestión, no hay lugar para extranjeros que vienen a delinquir», afirmó Macri.

También el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, se refirió al hecho y destacó la eficacia del operativo. «Estas detenciones fueron gracias al rápido accionar del personal policial que está en la calle patrullando permanentemente», subrayó Wolff.

Sobre la expulsión del país, el ministro explicó que por estas horas se investiga si tienen o no residencia permanente en Argentina, en caso de que no sea así, serán extraditados. Así lo explicó en una entrevista con TN.

Wolf agregó que el año pasado aumentaron los crímenes cometidos por extranjeros y dejó un dato relevante: «En el 2023, el 40 por ciento de los homicidios fueron cometidos por extranjeros. Tenemos muchos mas delitos por extranjeros que el porcentaje de extranjeros que viven en la Ciudad de Buenos Aires», lo que significa que los delincuentes viajan de otras jurisdicciones a cometer delitos a la Ciudad.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS