19.2 C
Argentina
16 junio, 2024

Video: un motoquero youtuber persiguió a un ladrón, recuperó un celular y encontró a la dueña para devolvérselo

No todos los héroes llevan capa; algunos tienen casco y viajan sobre dos ruedas. Tal es el caso de Manuel Villalba, un joven motociclista que persiguió a un ladrón que acababa de robarle el celular a una joven arriba de un colectivo. Y no solo logró recuperar el aparato, sino que persiguió al colectivo en cuestión para devolver el teléfono a su dueña, y registró todo en un video que se volvió viral.

Es que Manuel, además de trabajar como mensajero, es un youtuber motociclista. En su canal, GÑ Motovlog, difunde lo que graba en las calles con la cámara que lleva en su casco. Fue con ese dispositivo que captó la persecución y el final feliz, cuando el celular volvió a las manos de la joven que ya lo había dado por perdido.

El robo ocurrió hace unos días, en el barrio de Parque Patricios. Micaela, la víctima, viajaba en un interno de la línea 46 cuando un hombre se llevó su celular.

El ladrón salió corriendo por la avenida Amancio Alcorta. Fue en ese momento en que Manuel lo vio y, sospechando que escapaba de alguna tropelía, comenzó a seguirlo.

Al verse con la moto detrás, el ladrón tiró el celular a la verda y siguió huyendo. Manuel agarró el teléfono y arrancó con la segunda parte de la misión: encontrar al propietario.

Allí comenzó a recorrer las calles, tratando de seguir la pista del robo. Pudo descubrir con la ayuda de un vecino que había sido un pungueo en un colectivo de la línea 46, por lo que comenzó a seguir a uno.

Cuando logró alcanzar al colectivo, se subió a él y le dio la buena noticia a la víctima del robo. Había recuperado su teléfono. Micaela comenzó a festejar, corrió a abrazarlo y le agradeció el gesto. Manuel se bajó del transporte público y apenas llegó a pasarle la dirección de su canal de YouTube.

El video, a las pocas horas de estar online, se volvió viral: en poco más de un día juntó unas 125 mil visitas y unos 152 mil likes en Twitter.

La respuesta del motociclista héroe

“No estoy bien, seguir a alguien que no sabés que había hecho está mal, pero me salió así, fue instinto“, se sinceró Manuel sobre el incidente con el ladrón. Es que ante la viralización del video, charló con La Nación+ y contó más sobre el hecho. 

Manuel Villalba, conocido como GÑ Motovlog, recuperó un celular robado. Foto Instagram, @gordoniemi.

“Cruzo la calle Alcorta y apareció este chico corriendo, corría de una manera desenfrenada. Dije ‘el muchacho este algo hizo, algo se robó’. Lo empecé a seguir, cuando me acerco a la vereda, tira el celular, le agarró miedo. Ahí agarré el celular y dije ‘se lo llevó'”, contó.

“Todo mal hice ahí, en contramano, por la vereda”, se sinceró entre risas el inesperado superhéroe.

Según contó, trabaja de mensajero arriba de la moto y comenzó a salir con la cámara en el casco luego de un accidente en el que lo habían chocado. “Fue por seguridad. Un auto había girado sin luz y me fracturó”, relató. “Después empecé a subir videos a YouTube y a la gente le gustó. Empecé a subir contenido”, dijo.

La emotiva respuesta de la chica asaltada

Micaela, la chica asaltada, escribió un mensaje agradeciéndole el gesto a Manuel en su canal de YouTube. “Quiero darte las gracias nuevamente, me sentí tan pelotuda por como me punguió el celu del bolsillo con cierre de la campera. Tan pelotuda de trabajar todo el día y terminar reventada al final de la semana para que en un minuto me caguen, pero tu acción me hizo sentir tan afortunada, tan bendecida”, dijo.

Además, contó de qué manera le robaron. “Eran tres al parecer en el colectivo ese dia, una mina, muy mayor, que se paro a mi lado y con disimulo me fue acorralando hacia el tipo. Me hicieron ‘sangüichito’. Aún no sé cómo sabía que tenía el teléfono ahi, son expertos”, dijo la chica.

La joven, que es maestra jardinera, agradeció nuevamente el gesto desinteresado de Manuel. “Gracias infinitas de nuevo. Desde ese dia te sigo y ahora apoyo el canal, que cada gesto que das vuelva multiplicado”, le deseó a su superhéroe sobre (dos) ruedas.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS