19.2 C
Argentina
16 junio, 2024

Tragedia en las sierras de Córdoba: dos chicos en moto murieron al chocar con un auto

Noticias y curiosidades del mundo

La muerte de dos adolescentes, tras chocar en moto contra un auto, enluta por estas horas al paraje cordobés de Cruz de Caña, ubicado en el límite con la provincia de San Luis, muy cerca de Merlo.

La tragedia se registró este lunes, poco antes de las 19, en el llamado Camino de la Costa (una derivación de la ruta provincial 14), a la altura del paraje Quebracho Ladeado, frente a la iglesia Virgen del Valle.

Se trata de una zona de parajes, al sur del Valle de Traslasierra, en el departamento de San Javier, cuya ciudad cabecera es La Paz.

Según fuentes policiales, por causas que se investigan chocaron una moto Mondial 250, ocupada por dos chicos que circulaban sin casco, contra un Fiat Uno conducido por una mujer de 55 años, oriunda de Merlo, San Luis.

El lugar donde se mataron Nazareno Ponce (17) y Álvaro Vega (16), en Córdoba, en un choque.El lugar donde se mataron Nazareno Ponce (17) y Álvaro Vega (16), en Córdoba, en un choque.El impacto fue frontal. Nazareno Ponce (17) murió en el lugar y Álvaro Vega (16) fue trasladado al hospital de Villa Dolores, donde falleció poco más tarde.

«Hoy es un día triste para la familia de nuestro Club, nos toca despedir anticipadamente a Naza Ponce, un joven que siempre eligió desde niño defender nuestros colores, vuela muy alto goleador, dale fuerza a tu familia…«, lo despidieron desde Defensores de Luyaba, donde jugaba el futbolista en la tercera división, en la Liga Dolorense.

El intendente de La Paz, Ramón Funes (51), dijo a Clarín que el caso provocó «una tristeza total» en la zona.

El posteo del club donde jugaba Nazareno Ponce (17), quien murió en Córdoba en un incidente vial.El posteo del club donde jugaba Nazareno Ponce (17), quien murió en Córdoba en un incidente vial.Se trata de «una ruta que está en muy buen estado, pero tiene muchas curvas, es muy transitada, suele haber choques», explicó.

Según se informa en el sitio oficial del Valle de Traslasierra, «el fuerte turístico de estos parajes es ofrecer a los viajeros tanto sus producciones familiares de olivas y frutales, como excursiones a la sierra«.

«A lo largo del camino entre estos pueblitos, se puede apreciar el trabajo local de los artesanos que exponen sus productos en cerámica, telar, cestería, entre otros. La naturaleza y los arroyos serranos son el elemento principal de estos poblados donde la consigna es conocer la zona caminando«, añade.

EMJ

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS