7 C
Argentina
23 junio, 2024

Santa Fe: la Policía detuvo una peña con jugadores de Colón por ruidos molestos mientras tocaba la banda de un concejal

Una agrupación de hinchas de Colón de Santa Fe organizó este jueves un recital en el Centro Gallego en el que actuó el grupo musical de Juan José Piedrabuena, concejal de la ciudad.

Sin embargo, mientras incluso jugadores del plantel profesional sabalero disfrutaban de la música y de una noche de dispersión, lejos de las presiones de la Liga Profesional y los futuros compromisos por Copa Libertadores, la policía local debió intervenir y suspender el show por una denuncia de vecinos por “ruidos excesivos y/o molestos”.

Según reporta AireDigital, funcionarios locales irrumpieron en el lugar tras las quejas, midieron los decibeles y labraron la infracción que frustró el evento organizado por la Peña Germán Conti, llamada así en homenaje al zaguero que en 2018 fue transferido a Benfica de Portugal por 3.5 millones de euros.

En la avenida Galicia al 1300 estaban, entre otros, futbolistas del equipo actual como Rodrigo Aliendro, quien por estas horas quedará libre del equipo de Julio Falcioni y se especula que continuaría su carrera en River a partir del próximo 1 de julio.

El último componente del ruidoso y denunciado evento, fue la participación de Juanjo Piedrabuena hasta entrada la madrugada, anunciado por los organizadores a través de las redes sociales.

“Había mucho ruido”, confirmó uno de los vecinos a Aire. La Policía llegó al lugar, pero el show continuó. Los inspectores municipales constataron a través de una medición de decibeles que el volumen sobrepasaba los límites establecidos para esa zona: el resultado fue 58,4 dBa desde el domicilio del denunciante.

La imagen del acta difundida por Aire Digital tiene como horario de labración de la multa la 1.42 y “sin especificar” el detalle del “infractor”.

Piedrabuena, en sus redes sociales no hizo mención alguna al respecto.

Juanjo Piedrabuena había recibido críticas por sus shows

El 2 de junio pasado, vecinos de Sargento Cabral se quejaron por las actuaciones en vivo del funcionario, en el marco de un debate sobre los bailes en clubes barriales. Algo similar ocurrió en Villa Dora.

“Que el concejal Piedrabuena se presente a cantar en Villa Dora en medio del debate sobre los bailes en pleno barrio, luego de las balaceras y tras la suspensión por 15 días por parte del municipio, lo sentimos realmente como una burla a todos los vecinos, como que la impunidad y el descaro reinasen en la toma de decisiones de nuestros representantes políticos”, expresó a Uno Santa Fe uno de los vecinos autoconvocados de barrio Sargento Cabral.

“Por un lado, el Ejecutivo Municipal que nos nos recibió y nos dejó afuera del debate en la toma de decisiones respecto a los bailes, y por el otro, un concejal, representante directo de los vecinos de Santa Fe, que se presenta a tocar en un momento tan sensible para ciudadanos de barrio Sargento Cabral”, sostuvo otro.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS