14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Rescataron 55 perros salchichas con signos de maltrato en Caballito: los van a dar en adopción

Al menos 55 perros salchichas con signos de maltrato animal fueron rescatados este martes de un criadero ilegal que funcionaba en el barrio de Caballito. El mismo era administrado por una mujer de 72 años que quedó imputada.

El allanamiento fue realizado por la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500, de donde habían recibido varias denuncias que alertaban sobre la cría y venta de esta raza de animales en el lugar.

Integrantes de la División Delitos Ambientales junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) asistieron al domicilio a fin de corroborar las acusaciones. Al ingresar, se encontraron con más de 50 perros que se encontraban encerrados en diferentes ambientes de la casa.

Los perros serán dados en adopción cuando estén recuperados.

Según detallaron, entre los rescatados habían tanto animales de varios años como otros recién nacidos. En su mayoría, presentaban signos claros de haber sufrido maltrato por las personas que se encargaban del lugar.

“El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales“, señalaron fuentes oficiales.

Así se encontraban los perros salchichas al momento del operativo.

Por el funcionamiento del criadero, imputaron a una mujer de 72 años por infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal, quien finalmente quedó a disposición de la Justicia. La mujer era la propietaria del domicilio.

Asimismo, la vivienda utilizada para realizar el negocio y maltratar a los perros quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Los perros serán dados en adopción

En cuanto a los salchichas, todos fueron trasladados a dos ONG que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos, además de tratar las consecuencias en su salud que les causó haber vivido en las condiciones en las que se encontraban.

“Callejeros Casa Quiere” y “Pichichos al Rescate” son las dos organizaciones que se harán responsables de los perros rescatados hasta que se encuentren sanos para ser dados en adopción.

La propietaria del lugar era una mujer de 72 años que quedó imputada por maltrato animal.

Tras la repercusión del caso y las numerosas consultas al respecto, la administradora de este último se refirió a la situación de los animales a través de su cuenta de Instagram @pichichosalrescate.

“Los perros todavía no están en adopción. Lo van a estar cuando estén bien. La segunda aclaración es que no existe una lista de espera de familiar queriendo adoptar, pero la buena noticia es que si tenemos una lista de perros que están esperando ser adoptados“, dijo en varios videos que subió a sus historias la mujer encargada del refugio.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS