9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Piden elevar a juicio oral la causa contra el exfutbolista de Estudiantes Diego García por abuso sexual

La fiscal Cecilia Corfield pidió elevar a juicio oral la causa contra el exfutbolista de Estudiantes de La Plata Diego García por abuso sexual, quien fue denunciado por una joven de 21 años a mediados de febrero de 2021.

García afronta una causa por un presunto abuso sexual con acceso carnal, que habría ocurrido el 24 de febrero de 2021 en una quinta del Conurbano bonaerense. Esa es la acusación de una joven de 21 años que dio origen a una causa caratulada como “presunto abuso sexual” en la que interviene la fiscal Corfield, a cargo de la UFI N° 15 de La Plata.

Según publicó el portal platense 0221, Corfield determinó el cierre del sumario judicial y solicitó la elevación de la causa a juicio oral ante el juez de Garantías, quien ya dio traslado a los expedientes a la defensa, para que haga el planteo que crea pertinente.

En su escrito, la fiscal precisó que la víctima pudo manifestar su negativa y que se recurrió a la violencia física para doblegar su voluntad.

Tras el inicio de la causa por abuso sexual, a Diego García le prohibieron salir del país, pero desde la propia fiscalía se manifestó que mientras él cumpla con las restricciones que le corresponden, el acusado tiene derecho a transitar el proceso en libertad.

García llegó a Estudiantes de La Plata en julio de 2019, cuando el club compró el 50 por ciento de su pase tras un acuerdo con el Boston River de Uruguay. Al conocerse la denuncia, el futbolista fue desafectado del plantel.

El caso

Según el resumen de la denuncia penal, la víctima “concurrió a una quinta junto a unas amigas”.

Al llegar la noche, cuando la joven “esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo”. En ese momento, el futbolista habría abusado sexualmente de ella, según el texto.

Al día siguiente (jueves), la víctima sufrió un ataque de pánico y le contó lo sucedido a su familia, que llamaron a una ambulancia y luego la acompañaron a hacer la denuncia.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS