Noticias y curiosidades del mundo
El hombre estaba participando de los festejos y sufrió un accidente cuando estaba colgado a 6 metros de altura.
14 de julio 2024, 23:57hs
Murió un hincha en la previa del partido en el Obelisco: se trepó a un cartel y se cayó. (Foto: X).
En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que estaba en el Obelisco murió al caer de un cartel, según confirmaron a TN fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima, de 30 años, perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.
Leé también: Incidentes en la Copa América: el momento en el que la seguridad del estadio usó Taser para reducir a hinchas
El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y el hecho tuvo el peor final.
La policía llamó a personal de Bomberos, pero antes de que lleguen al lugar, el hombre, que estaba saltando sobre la letra “A”, se cayó y murió. Agentes de la Policía Científica realizaron las pericias para determinar cómo ocurrió la muerte del hincha.
Fuentes con acceso al expediente judicial precisaron a TN que el hombre que murió trágicamente en el obelisco estaba acompañado de su hijo, menor de edad, y del cuñado.
Interviene en la causa la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo del doctor Santiago Vismara.
Trágico antecedente: la muerte de un joven en el Obelisco en el festejo del último Mundial
En un hecho de similares características y final trágico, un joven porteño de 24 años sufrió un terrible accidente el domingo 18 de diciembre de 2022, en los festejos por la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.
La víctima pisó en falso una chapa vieja que oficiaba de techo, cayó y sufrió un gravísimo golpe en el cráneo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue diagnosticado con muerte cerebral y murió dos días más tarde.