11.4 C
Argentina
20 junio, 2024

Mendoza: un niño de 5 años quedó internado tras ser atacado por un perro

Una vez más un feroz ataque de un perro a un niño vuelve a ser noticia. En este caso, es la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza, la que se encuentra conmocionada y en alerta luego de que un niño de cinco años terminara internado a causa de una fuerte mordedura.

El hecho ocurrió este sábado en el barrio Liniers, donde la víctima -identificada como Milán Valadez Araguna- se encontraba jugando en la casa de un amigo.

Fue allí donde cerca de las 16 el animal en cuestión, del cual no trascendió la raza, se abalanzó sobre él, tirándolo al suelo y clavándole sus dientes en la zona del cuello. Se trataría de la mascota de la familia.

Según informó la prensa local, los presentes llamaron rápidamente a la policía, que arribó al lugar minutos después del incidente. No obstante, al momento en el que llegaron los agentes, la mamá de la víctima, María Gabriela Araguna, de 30 años, ya había decidido trasladar al niño al hospital más cercano para que le dieran asistencia médica.

En este sentido, fuentes oficiales informaron que el menor fue llevado en una Volkswagen Suran al Hospital Paroissien, donde fue atendido de urgencia para frenar el sangrado que le produjo el ataque.

En dicho centro médico fue atendido por una profesional que se identificó como Dra. Seru, quien le diagnosticó una lesión arterial en el cuello producto de la mordedura.

Por la peligrosidad del cuadro, sugirió llevarlo al Hospital Notti para iniciar un tratamiento y prevenir complicaciones. Es ahí donde actualmente el niño se encuentra internado.

Una mujer murió de un infarto al ver a un pitbull persiguiendo a su hijo

El pasado miércoles se conoció la noticia de que una mujer murió de un infarto al ver a un perro de raza pitbull fuera de control persiguiendo a su hijo.

Pitbull terrier americano

El hecho sucedió en Bahía Blanca el viernes 10 de junio, alrededor de las 10 de la mañana, en la calle Bolivia al 2500, en el barrio Aerotalleres. Allí, un pitbull se escapó de una casa y comenzó a perseguir a gran velocidad a un nene que había ido a hacer compras a un comercio cercano a su domicilio.

Tras la compra, el chico volvía a su casa cuando vio al perro que estaba suelto y se asustó. Empezó a correr hacia su vivienda y el pitbull corrió tras él. En su camino, el animal mordió ferozmente a otro perro que se interpuso en su camino.

Familiares del niño señalaron que al ver la situación, la madre del chico se “infartó del susto”. Algo que fue corroborado horas más tarde por peritos forenses.

La mujer tenía 46 años y fue identificada como Noelia Morán.

“El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a otro perro”, relató Betty, consuegra de la mujer fallecida.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS