7 C
Argentina
23 junio, 2024

Luquitas Rodríguez y Hasbulla: la historia detrás del streaming que parecía imposible

La locura es total, la manija llega hasta las nubes. Dos potencias se saludan. Este domingo, a las 19, el streamer argentino Luquitas Rodríguez compartirá un vivo en Twitch con Hasbulla, el influencer ruso que junta millones de seguidores en las redes sociales y se volvió uno de los virales más queridos de internet. El lector desprevenido puede alegar que no los conoce, pero lo más probable es que tenga un meme con su foto en WhatsApp sin saberlo. Tuki.

Dentro del universo del streaming, es un evento que se viene gestionando desde hace tiempo, que parecía imposible y que mañana finalmente se va a concretar en el canal de Twitch del argentino. En el medio, aparecen una historia de admiración, una comunidad de seguidores gigante y hasta un gato que se llama Palito.

Hasbulla Magomedov es un joven de 19 años nacido en la localidad de Majachkala, de la provincia de Daguestán, una zona del sur de Rusia que costea el mar Caspio. Es fanático de la UFC, de la lucha y desde hace unos años está metido en el negocio de los NFT. Hace poco le regaló uno al propio Luquitas, donde aparece con la camiseta de Argentina.

Hasbu desarolló acondroplasia, una forma de enanismo provocada por un trastorno genético que causa un crecimiento reducido en comparación con otras personas. Eso causa su baja estatura, junto a sus rasgos similares a los de un niño. Lejos de volverse un obstáculo, para el influencer se volvió una herramienta para convertirse en marca global.

Si bien el fanatismo por Hasbu existe a nivel global, en Argentina Luquitas Rodríguez fue uno de los primeros en hablar y compartir contenido del ruso. “Te juro que lo amo, es de quien más fan soy”, había dicho en varias ocasiones. A través suyo, la enorme comunidad de seguidores de su contenido también comenzó a compartir el cariño por el chico ruso.  En octubre pasado, durante una entrevista con el humorista Grego Roselló, reafirmó su pedido. “Es la persona que querría conocer”, dijo.

Pero las cosas se descontrolaron en las últimas dos semanas a partir de un par de intercambios en Twitter. Primero fue Luquitas quien citó un tuit de Hasbulla, en donde aparece en bata hablando por teléfono, diciendo —en inglés— que era “el hombre que salvó el mundo”. Por todos los likes que juntó, el mensaje le llamó la atención al equipo del ruso, que comenzó a seguir a ese argentino a miles de kilómetros.

Allí encontraron un mensaje privado de Luquitas, invitándolo a un stream. “Podemos hacerlo cuando organice mi agenda”, le respondieron desde Rusia. Eso dio pie a una serie de intercambios por privado y algunos tuits en público que la rompieron en cantidad de interacciones. El primer tuit de Rodríguez dejando entrever que la charla se podía dar juntó 12 mil likes. Hay una audiencia ansiosa de ver esa charla.

El enorme fanatismo por el ruso en Argentina habría sido clave para agilizar las charlas. Había algo ahi para explotar. Incluso desde el equipo de redes de Hasbulla comenzaron a hablar por privado en español con Rodríguez, según contó en un stream más tarde.  

Ese mismo día Hasbu comenzó a tuitear banderas argentinas, subió una foto con la camiseta 11 de Ángel Di María y un emoji de mate. Luego vino otra con una camperita de Boca, un NFT de regalo para Luquitas, un par de elogios a Lionel Messi y la promesa de venir al país en su próxima visita.

Incluso uno de los momentos más virales ocurrió cuando Hasbu pidió en sus redes sociales que le tiren nombres para bautizar un gatito de mascota. “Palito es el nombre”, le respondió Luquitas, apelando a una frase suya que se volvió marca registrada. El ruso aceptó. El feeling era total.

Una semana después, el sábado 11, llegó la confirmación. “Hola Luquitas. Hagamos un Twitch y hablemos”, dijo Hasbulla en un video suyo que se volvió viral. La fecha sería este domingo 19. No solo eso, también prometió una visita a Latinoamérica, donde tenía visita confirmada con solamente dos personas: Luquitas en Argentina y el presidente Jair Bolsonaro en Brasil. 

Incluso dos días más tarde Hasbu redobló la apuesta e invitó al productor Bizarrap a que graben algo en conjunto en su paso por el país o que “se suba a un ring, cagón”, para practicar algo de boxeo, uno de los deportes que apasiona al ruso. 

Finalmente, el stream está programado para arrancar este domingo a las 19. Para Luquitas, es uno de los hits de una semana inolvidable: hace pocos días confirmó que lanzará una movida en redes sociales para llevarse a diez personas a ver a la Selección Argentina al Mundial de Qatar, un sueño que tiró hace bastante al aire y que ahora se concreta. Tal como la charla con Hasbu. 

Será un mano a mano que seguramente marque un hito en visualizaciones y produzca memes para varias semanas. Pero por el feeling entre ambos, una cosa ya es segura: no será el último encuentro entre estas dos potencias.

Quien es Hasbulla, el influencer ruso que se volvió viral

Hasbullah Magomedov, en Moscú

Hasbulla Magomedov se convirtió en una estrella de las redes sociales por muchos motivos. A pesar de la acondroplasia que arrastra desde joven -una afección que se produce en apenas uno de cada 25 mil nacimientos- hace bromas y trata de mostrarse siempre en positivo.

En el 97% de los casos de acondroplasia, el gen FGFR3 se ve afectado cuando un bebé recibe el gen defectuoso de uno de los padres. En el caso de Hasbulla, la acondroplasia lo afectó por completo, es por eso que tanto su rostro, cuerpo y voz, son como de un pequeño niño.

Con humor, naturalidad y su eterna cara de malo, Hasbu brilla con sus videos en TikTok, Twitter e Instagram, donde cuenta con cientos de miles de seguidores. Aparece bebiendo, peleando, insultando, con algunas armas de fuego o incluso metiéndose en polémicas.  En una entrevista con Barstool Sports, Hasbulla apuntó contra el mismísimo Cristiano Ronaldo: “No me podría importar menos, soy más famoso que él. Lo único que hace en los partidos es pasar la pelota”.

La confusión inicial que produce ver las insólitas habilidades de Hasbulla, su carisma, voz aguda y risa contagiosa le han hecho muy popular en Rusia y otros países del Este europeo. Y además, tiene un hobby que lo ha llevado a su próximo gran desafío: le encantan las artes marciales mixtas.

La otra gran pasión son los felinos. “Amo los gatos, me gusta llevarlos de paseo y que caminen por la ciudad”, dijo en una entrevista, además de compartir constantemente fotos con Barsik, su gato con el que se la pasa jugueteando. A esa familia hace poco sumó a Palito. 

Luquitas Rodríguez, el standapero que encontró su mundo en las redes

Lucas Rodríguez, el streamer del momento, en una entrevista con Clarín en 2021

Fanático del fútbol y de Boca, Luquitas quiso ser periodista, pero descubrió que lo suyo era la actuación cuando el stand up lo curaba de una profunda angustia que sufrió de joven: hoy es uno de los streamers del momento. En una entrevista realizada con Clarín en 2021, había comentado que llegó luego de la eliminación de la selección que conducía Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

Fue entonces cuando una invitación a un curso de stand up se topó en su camino y todo empezó a cambiar. Su aparición en el escenario junto a Roberto Galati, compañero de dúo en Rodríguez&Galati, significó apenas el comienzo de una carrera que explotó en plena cuarentena por el coronavirus: decidió incursionar en Twitch. Los fragmentos de sus streamings se volvieron habituales en otras plataformas, como Twitter e Instagram,

Uno de los primeros hits fue la llamada “teoría”, una generalización sobre la forma de jugar de los futbolistas colombianos que plantea que no tienen contexto con el partido en que se encuentran, por lo que pueden hacer los goles más increíbles o hacerse expulsar en cualquier momento.

Ese fue el primer gran hit de una serie de éxitos que se acumularían en el último año e hicieron que explote su popularidad. Además del Twitch, hoy conduce ‘Paren la mano’, un programa de radio en Vorterix junto a Alfre Montes y Germán Beder que tiene una audiencia de seguidores que casi bordea con la militancia.

Es una de las figuras más convocantes y que más viene trabajando en el ambiente. Este domingo, además, cumple uno de sus sueños.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS