14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

La pareja argentina varada en Punta Cana podrá volver con las cenizas de su bebé: “Gracias a todos”

Con infinita pena y asombrosa fortaleza, Marianela Mayol (33), la argentina que sufrió un parto prematuro y la muerte de su bebé en Punta Cana, agradeció a los argentinos que viven allí, a los medios de comunicación y a todas las personas que la ayudaron a cumplimentar los trámites para poder regresar a casa.

“Con la peor noticia, nos estamos preparando para volver a la Argentina. Solo nos queda hacer los trámites para que nos entreguen las cenizas de nuestro bebé”, contó con el corazón roto, desde República Dominicana, la joven mamá que tuvo un parto prematuro.

Marianela y su pareja Federico Ramos, salieron de Mendoza el 25 de mayo con destino a Punta Cana. Se alojaron en un hotel all inclusive de playa Bávaro. Ella estaba embarazada de 27 semanas, alrededor de 6 meses y medio. Su médico la autorizó a viajar, después del último control del embarazo que marchaba sin inconvenientes.

La pareja contrató el seguro de viajero Axa Assistance, a través de la tarjeta Visa del banco Supervielle, para que la protegiera a ella y el bebé que llevaba en el vientre. La póliza cubría hasta 150 mil dólares

El mensaje que la familia publicó en redes sociales.

La pareja llevaba una semana alojada en la Bahía Príncipe cuando la joven mamá primeriza comenzó con contracciones y rompió bolsa. Fue llevada al hospital IMG, el más cercano de la zona hotelera. En la madrugada del viernes 3 de junio nació Tomás y fue derivado a terapia intensiva neonatal.

Entonces comenzaron otras complicaciones. En el hospital les exigían a Marianela y a Federico que presenten el pasaporte y los pasajes del bebé para poder incluirlo en la cobertura y costear esos costos acumulados. “No había forma de hacerles entender que el bebé había viajado en su vientre y que no tenía documento propio ni pasaje”, relata la familia de Marianela.

El bebé sufrió tres paros cardíacos y varias complicaciones en las horas posteriores al parto. El miércoles iba a ser sometido a una operación porque tenía tapado el duodeno en el sistema digestivo, pero los médicos no llegaron a estabilizarlo. Por la tarde, el bebé que solo tenía seis días, falleció.

La muerte del recién nacido fue comunicada en el perfil de Instagram de Marianela a través de un posteo: “Se nos fue nuestro bebé y con él nuestros corazones”, escribió la mamá y, arrobando a su pareja en el mensaje, dijo: “No queríamos dejar de informarles porque no hay palabras para agradecer tanto cariño y fuerza que recibimos a la distancia”.

Este jueves, la joven habló con Clarín y confirmó que con la enorme repercusión que tuvo su tragedia y el apoyo de muchos argentinos que viven en República Dominicana, consiguieron que el seguro cubra los gastos médicos de su parto y la internación de su bebé. “Nos hicieron rabiar tanto pero gracias a la difusión, desde la aseguradora nos contestaron que iban a cubrir todos los gastos“.

En el hospital les tuvieron retenidos los pasaportes y los obligaron a firmar papeles en blanco para asegurarse que iban a pagar los gastos médicos. En solo seis días, la deuda en servicios hospitalarios de la pareja ascendía a 65 mil dólares.

La misma tarde en que Marianela y Federico llegaron al hospital para despedirse de su bebé, llegó la documentación de la póliza que reclamaba la clínica para cubrir los gastos. También cumplió, en la parte que correspondía, la aseguradora Assist Card.

En el hotel all inclusive donde se hospedaban les otorgaron una semana sin costo para que terminen de realizar los trámites y puedan reprogramar sus vuelos para retornar a Mendoza.

Es impactante que a pesar del dolor por la pérdida de su amado bebé, Marianela no quiso dejar de agradecer a tanta gente que los ayudó en el peor momento de sus vidas: “Es admirable la ayuda que estamos recibiendo. A tantos argentinos que nos acompañan, no tengo palabras más que decir gracias”.

Mendoza. Corresponsal

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS