7 C
Argentina
23 junio, 2024

Gremios docentes convocaron a un paro nacional para el próximo jueves

Noticias y curiosidades del mundo

Los cuatro gremios docentes que nuclea la CGT convocaron este lunes a un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves. En tanto, Ctera, el gremio que representa a la mayor cantidad de docentes, se reunirá esta noche para definir si se une a la medida de fuerza.

Fuentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) indicaron a Clarín que la medida afectará a todos los niveles educativos, hasta el universitario. Además de UDA, la CGT agrupa los sindicatos docentes Sadop, AMET y CEA.

Los representantes sindicales se reunirán este martes por la tarde en la sede de la CGT, convocados por el secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, para dar a conocer los motivos y alcances de la medida de fuerza en conferencia de prensa.

La convocatoria a los medios, afirmaron, “tiene como objetivo advertir la situación del sector y ventilar pormenorizadamente la grave situación que atraviesan los docentes”.

En tanto, desde Ctera confirmaron a Clarín que ese gremio definirá en el transcurso del día si se suma al paro de UDA y comunicarán su decisión entre este lunes y el martes.

El último paro docente se había convocado el pasado 4 de abril por Ctera, un día después de cumplirse la vuelta a clases tras el receso extra largo de seis días por la suma de los feriados de Semana Santa y la conmemoración por Malvinas.

En la previa el Gobierno había cuestionado la medida y advertido que le descontaría el día a quienes adhiriesen.

La medida de fuerza estuvo acompañada por una movilización de docentes en las inmediaciones del Congreso donde se registraron momentos de tensión y empujones con la policía desplegada en el lugar para evitar el corte de calles.

Un mes antes, los gremios docentes agrupados en la CGT habían convocado a una medida de fuerza que se sintió con más fuerza en las provincias.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS