14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Encontró un fajo de dólares en una calle de Misiones y lo devolvió a su dueño: “Estaba desesperado”

En medio de la crisis económica, con el valor del dólar blue en una cifra récord, un hombre de Oberá, Misiones, se encontró un fajo de billetes de la moneda estadounidense y no dudó en devolverlo a su dueño, que “estaba desesperado“.

El protagonista de esta historia solidaria es Toniel Pirez, un joven que salió de su casa al mediodía de este lunes para realizar unos trámites y que, mientras caminaba por la calle, halló en el piso varios billetes de esa divisa. “Es algo que todos queremos encontrarse, más en esta situación que estamos”, graficó. 

“Cuando iba sobre la avenida Gobernador Barreyro, casi José Ingenieros, caminando sobre la vereda, en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que era 500 pesos por el color, lo vi de lejos. Cuando me acerco agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre de una persona”, relató en diálogo con Misiones Online TV.

Lo primero que hizo fue levantar el tesoro y guardárselo. Luego de terminar lo que había salido a hacer, regresó a su departamento por el mismo camino, después de comentarle a su familia lo que había sucedido, y observó a un grupo de personas que, desesperadas, parecían buscar algo.

La historia solidaria sucedió en Oberá, Misiones.

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dice que había perdido plata, estaba un poquito desesperado por eso. Y le pregunté más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad era y cuando me lo dice él le digo que tengo toda la plata”, contó.

Ernesto recuperó su dinero. “Lo controló que no le faltara nada”, aclaró el joven y comentó que la suma era el equivalente a unos 200 mil pesos. Por su gesto, recibió un abrazo, un beso y hasta “un regalito”, aunque no precisó si fue económico. “Al otro día a la mañana recibo un mensaje y veo una captura de la noticia que el señor había publicado y agradecido el gesto”, completó.

“Cuando encontré la plata, lo primero que pensé fue en esperar hasta una denuncia, y después devolver la plata. Dio la casualidad de que cuando volvía los vi. No entré en detalles de para qué lo necesitaba, pero me dijo que (el dinero) era muy importante para él”, agregó.

Respecto de su actitud, destacó la manera en que fue criado por sus padres: “Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia que son todos humildes, todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Pensé eso y ojalá todo el mundo piense igual”.

Córdoba: un colectivero devolvió 100 mil pesos y un celular que había encontrado mientras trabajaba

Un colectivero de la ciudad de Córdoba se encontró un celular y 100 mil pesos mientras estaba trabajando. Sin dudarlo, se puso en marcha para encontrar al dueño y, al hacerlo, le devolvió el dinero sin exigir nada a cambio.

El protagonista de esta historia solidaria, que se viralizó en las redes sociales en el mes de junio, fue Ivan Avaca. En una entrevista con El Doce, contó cómo fue que halló la mochila y qué fue lo primero que hizo para intentar contactar a la persona que la había perdido.

El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño. Vi la plata pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, relató.

Devolvió 100 mil pesos que encontró y la historia se difundió en las redes sociales.

Las horas pasaban y el celular no sonaba. No sabía por donde comenzar para identificar al propietario de las cosas. Fue entonces cuando un compañero suyo de otra línea de colectivos le preguntó si no había encontrado una mochila, porque un conocido la estaba buscando.

Así fue como lograron llegar al dueño: un hombre oriundo de Santiago del Estero que había viajado a Córdoba para trabajar en la cosecha de papas.

“Un compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar“, contó.

De esa manera, el dinero y el celular regresaron a manos de su dueño, que luego se comunicó por teléfono con el colectivero para agradecerle su gesto.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS