“Seño Rosi” es de Santiago del Estero e hizo un emocionante posteo dedicado al joven estudiante de Derecho. “Son palabras que me salen del corazón”, sostuvo.
A la “seño Rosi”, como la conocen sus alumnos, la tocó muy de cerca el crimen de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique. Como a todo el país, el caso la tiene en vilo, y por eso decidió dedicarle unas conmovedoras palabras en las redes sociales.
Leé también: La reacción de Thomsen cuando habló Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa
Rosi Corvalán, es maestra en la Escuela Presidente Arturo Illia 763, en el barrio Campo Contreras viejo, y tuvo la idea de escribir un acróstico en honor al estudiante de Derecho. “Se lo mostré primero a mi mamá, y ella me animó a compartirlo. Son palabras que me salen del corazón”, contó la seño en una entrevista con Diario Panorama.
Rosa, al igual que la mamá de Fernando, pasó por una gran perdida familiar. Si bien ella tuvo justicia y aseguró que ya no guarda rencor, tuvo que pasar por la perdida de su esposo, Gustavo Enrique Gallardo que en aquel momento tenía 38 años y dos hijas a quienes cuidar. “Este hecho tocó el alma, empaticé un montón con esa familia, porque yo hace casi 8 años perdí a mi esposo”, expresó.
Leé también: El crimen de Fernando Báez Sosa: el detalle que conmovió en la foto de Fernando Burlando
Gustavo era cartero y murió en un accidente al ser atropellado por un auto. “No fue nada fácil quedar sola con mis dos hijas, pasamos por situaciones muy difíciles, fue un largo camino. Nosotros estuvimos 12 años de novios, él era una persona maravillosa, estaba en todo, para todos. Todas las personas que nos conocen saben lo que él era, ¡un roble!”, contó la maestra sobre su esposo.
“Fue un golpe durísimo, nunca en mi vida había sentido un dolor así. Pero a pesar de todo, gracias a mi familia pudimos salir adelante junto a mis hijas”, agregó, orgullosa.
Rosa sabe en carne propia lo que es perder a un ser querido y el largo y doloroso camino para pedir justicia por ellos. Por lo que se sintió totalmente conmovida con el caso Báez Sosa y decidió hacerle un pequeño homenaje desde su humilde lugar y creó el poema que está revolucionando las redes y conmoviendo a todos.
El pedido de justicia por Fernando
Después de 15 audiencias en donde se presentaron todas las pruebas y ambas partes, la defensa y el demandante, presentaron sus pruebas y argumentaciones, ayer se conoció que la sentencia se dictará el 6 de febrero de 2023.
Desde la familia de la víctima y las miles de personas que empatizaron con ellos exigen perpetua para los asesinos de Fernando al grito de “Justicia es perpetua” en las inmediaciones del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores.