30.6 C
Argentina
28 septiembre, 2024

Pablo Javkin, sobre los anuncios de Alberto Fernández por la violencia narco: “Rosario necesita resultados inmediatos”

El intendente se expresó conforme con el paquete de medidas que dispuso el jefe de Estado, pero pidió ver los frutos de la iniciativa.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó este martes el paquete de medidas anunciado por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la creciente violencia narco en la ciudad, pero remarcó que la situación “exige resultados inmediatos”.

“Es una reacción en todos los puntos que habíamos planteado y eso obviamente ahora hay que convertirlo en resultados. Es la tarea que viene”, señaló jefe comunal en declaraciones a LN+.

Preocupación. Alberto y Aníbal Fernández con Omar Perotti y Pablo Javkin.

Tras las amenazas a la familia de Lionel Messi y la pueblada de este lunes, Alberto Fernández anunció una serie de medidas por la creciente violencia narco en Rosario que incluye refuerzo de fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios populares.

En ese marco, Javkin precisó: “Lo dijimos. Las cárceles, el control del territorio. El Presidente dice en el mensaje ‘el país no puede permitir esto dentro de su territorio’. Rosario necesita reacción concreta del estado federal. El mensaje y el tono del Presidente exige resultados inmediatos y en eso es donde vamos a estar parados ahora”.

“Lo dijimos y están todos los puntos ahí [en el anuncio del jefe de Estado]: las cárceles, el territorio, el despliegue de las fuerzas, las urbanizaciones, eso es lo que necesitamos”.

“En cada uno de esos puntos vamos a estar en la primera línea trabajando para que esto se materialice en resultados, para que la gente nuestra pueda vivir en paz”, subrayó.

“Rosario necesita resultados inmediatos”, enfatizó Javkin. Foto: Juan José García

Además, el intendente consideró que la implementación de los puntos anunciados “no va a ser bueno solamente para Rosario sino que es lo que necesita la Argentina”.

Consultado acerca de si es suficiente la decisión del Presidente de reforzar la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos, respondió: “La situación es difícil, entonces desde el punto de vista del número no alcanza nada, pero si la acción es efectiva en el territorio y se cumple todo lo otro…Si vos inhibís un llamado de una cárcel que ordena un crimen, eso tambén impacta en el territorio”.

“Si la cárcel deja de dominar la calle, eso también…Entonces es todo junto a la vez. No es un punto sino todo a la vez“, completó.

Los mensajes de la oposición

Pocos minutos después del anuncio del Presidente, dirigentes de la oposición lo cruzaron por considerar tardía la respuesta y reclamaron que el envío de fuerzas a Rosario sea aún mayor.

“Costó, pero reconocieron el problema. Ahora, la solución no tiene que ser tibia. En Rosario se precisan fuerzas federales y el Ejército para impedir la libre circulación de narcos y sicarios. No es prioridad construir casas sino ¡EVITAR QUE SIGAN MASACRANDO A LOS ROSARINOS!”, escribió Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri insiste desde hace tiempo con el pedido de que el ejército salga a la calle para combatir al crimen organizado y a los narcos en Rosario.

Por su parte, María Eugenia Vidal reclamó blindar las fronteras y enviar al menos 4.000 efectivos. “Hagan algo por los rosarinos en serio”, enfatizó.

También se sumó a los cuestionamientos el diputado Mario Negri: “El Presidente el miércoles hizo un bochornoso discurso del Estado de la Nación. Solo habló dos segundos de #Rosario (para chicanear a la Justicia). Hoy realizó anuncios que llegan tarde. Uno de ellos ya fue prometido muchas veces: el envío de fuerzas nacionales. Ver para creer”, lanzó desde la misma red social.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS