19.7 C
Argentina
18 octubre, 2024

La beba robada en Lomas de Zamora ya tiene su DNI y su mamá pide que la causa “no quede en la nada”

Aylin estuvo desaparecida 11 horas luego de que una falsa enfermera se la llevara del Hospital Alende.

Nicole Sandoval (26) está contenta porque le acaban de entregar el DNI de su hija Aylin, la beba que estuvo 11 horas desaparecida cuando una mujer, vestida de enfermera, la robó de la sala maternal del Hospital Alende de  Lomas de Zamora. Después del infierno que atravesó, la madre de la pequeña ya puede respirar tranquila.

Pero necesita entender lo que pasó. “No quiero que la causa quede en la nada. Hoy vamos a hablar con un abogado y tenemos que ver la remuneración. Sinceramente no tenemos idea de cómo empezar. Nunca hice una denuncia”, le dice a Clarín por teléfono. Luisa, la abuela materna de Aylin, insiste en que mañana irá a Tribunales para buscar respuestas por parte de la Justicia.

Érika Silvana Castaño (27) está imputada por sustracción de menor y se negó a prestar declaración indagatoria. La causa está a cargo de Silvina Estevez, titular de la Fiscalía 4 de Lomas de Zamora. Por el momento, los investigadores no saben cuál fue el motivo por el cual Castaño secuestró a la bebé.

Fuentes judiciales le dijeron a Clarín que mañana se le tomará la declaración testimonial a Nicole y que el 22 de diciembre se llevarán a cabo peritajes psiquiátricos y psicológicos de la imputada, que seguirá detenida. La mujer es de Lomas de Zamora, pero vive en San Clemente del Tuyú y es madre de tres chicos.

El caso

Según denunció la familia, una mujer vestida como enfermera ingresó a las 9.30 a la habitación 107 donde se encontraba la madre con su beba, y pidió llevársela para hacerle un estudio. Justo un día antes la beba había nacido sin problemas.

Erika Silvana Castaño, la mujer que se llevó a la beba del Hospital Alende de Lomas de Zamora.

Al pasar el tiempo y ver que la supuesta enfermera no volvía, Nicole Sandoval, la mamá de la bebé, comenzó a preguntar por su hija. Ante la desesperación de la familia, desde el hospital les confirmaron minutos después que la pequeña había sido robada.

El director del Hospital, Ricardo Calzetta (50), informó que cerca de las 10.15, constataron que una mujer de baja estatura, cabello negro, tes trigueña y que simulaba ser enfermera, ingresó a la habitación 107, donde estaba alojada Nicole junto a su beba.

“Se la llevó a a un supuesto control, para luego, arrojar el cubre cabello y guardapolvos, para salir del establecimiento”, había señalado.

En medio de la desesperación y la angustia se generó un momento de confusión con las imágenes de una cámara de seguridad del hospital que captó a una mujer salir con un bebé. En un primer momento se creyó que se robaba a la beba, pero en realidad salía con su hijo.

La beba es la segunda hija de Nicole, que tiene un nene de cinco años. La mujer iba a tener el parto en el hospital Penna de Capital Federal, pero por los dolores se subió a un remís en su casa y fue al Alende.

Casi tuvo a la beba en el auto, pero llegó al centro de salud y la asistieron. El parto no tuvo complicaciones. La beba pesó 3,1 kilos. Hasta allí iba todo bien. Luego comenzó la pesadilla.

La falsa enfermera cargó a la bebé, la cambió y envolvió en una manta, y luego salió por la puerta del centro de salud junto a otras personas. La secuencia de la fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, y se conoció que huyó en dirección hacia la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura).

Cuando los padres consultaron por su hija, las autoridades del hospital constataron que ya no estaba en el edificio. Al revisar las cámaras, vieron que la falsa enfermera se sacó la vestimenta y dejó la ropa en un baño.

Allí, increparon a la Policía para que “organicen una cuadrilla con perros y salgan a buscar”. “¿Por qué dejaron salir a las enfermeras de ese turno como si nada?”, cuestionaron.

La beba fue hallada en la terminal de colectivos de Lavallol por la Policía Bonaerense, según fuentes judiciales. Apenas la encontraron se le comunicó a la familia de la beba. Antes de las 16.30, ya había sido devuelta a sus padres y le hicieron estudios de rutina.

MG

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS