18.3 C
Argentina
20 septiembre, 2024

El Apple Watch puede convertirse en un iPod gracias a este invento que propone “desconexión”

Noticias y curiosidades del mundo

TinyPod es un estuche que “disfraza” al reloj con el aspecto del recordado reproductor MP3 y que, además, sea empleado como un teléfono auxiliar.

18 de julio 2024, 15:03hs

Video Placeholder¿En qué consiste la propuesta de TinyPod y por qué ilusiona a los dueños de modelos de Apple Watch? (Video: TinyPod)

Un nuevo dispositivo emerge en la escena tecnológica con una propuesta singular: convertir a los relojes de Apple en un iPod, el recordado reproductor de música. En rigor, TinyPod no es un equipo propiamente dicho, sino un estuche que reconvierte al smartwatch para usarlo como un auxiliar del smartphone.

TinyPod: así es el estuche que convierte al Apple Watch en un iPod

Este producto trae buenas noticias para los usuarios que sienten nostalgia por el viejo y querido iPod. En la práctica, la propuesta de TinyPod consiste en colocar dentro diferentes versiones del Apple Watch, para usar el reloj de un modo diferente. En este caso, sin la correa y con los controles que tenía el reproductor de música. Sí, la famosa rueda con el botón en posición central.

Leé también: Apple Watch cumple 10 años: ¿qué prepara el fabricante para el aniversario de su reloj?

Siguiendo a The Verge, TinyPod es más que una curiosidad para geeks nostálgicos. El dispositivo se inscribe en una tendencia que invita a desconectarse —un poco, al menos— de los smartphones, quedándose solo con lo esencial. En ese marco, en el mercado aparecieron varios celulares “tontos” que tienen solo lo necesario: llamadas, mensajes, correos electrónicos y no mucho más. Lo que muchos buscan combatir es el denominado “doomscrolling”, referencia al consumo excesivo de contenido, principalmente en las redes, que no aportan mayores beneficios que pasar el rato.

TinyPod se inscribe en la tendencia que impulsa el detox digital. (Foto: TinyPod)

TinyPod se inscribe en la tendencia que impulsa el detox digital. (Foto: TinyPod)

Este estuche ofrece algo similar, aunque sin la necesidad de comprar un nuevo teléfono. Los que tienen un reloj de Apple —incluso versiones “viejitas”— pueden echar mano a este invento para el mencionado detox digital. Lo que hace TinyPod es emplear el hardware del Watch y aprovechar sus funciones, dejando al descubierto su pantalla y controlándolo con la rueda o mediante la corona lateral.

El lema del producto es “si no pueden vencerlos, únete a ellos”. En ese sentido, no es un reemplazo absoluto del teléfono, aunque sirve para situaciones y usos específicos. Permite acceder a mensajes, llamadas, reproducir música e incluso hacer pagos móviles, esto con el diseño de un dispositivo minimalista.

El producto debutará en el mercado en los próximos meses. (Foto: TinyPod)

El producto debutará en el mercado en los próximos meses. (Foto: TinyPod)

De acuerdo a la fuente, esta idea ingeniosa se lanzará al mercado en los próximos meses. El precio parte de los 79 dólares.

Hay más propuestas para convertir el Apple Watch en un teléfono

A fines de mayo, en TN Tecno revisamos las características de un singular producto de KDDI al que nos animamos a calificar como el mejor smartphone del año. En verdad, también es un estuche que en su interior cobija a versiones del Apple Watch, reconvirtiendo la experiencia de uso tradicional del reloj.

Leé también: Encuentran una gema oculta de Apple en un prototipo de iPod: el clon de un clásico que nunca se lanzó

La carcasa que convierte el reloj de Apple en un teléfono imita el aspecto visual de Infobar, un teléfono que se destacó en los inicios de este siglo por su teclado ancho, un cuerpo más alto que ancho, y su combinación de colores vibrantes.

En la cara posterior de la carcasa vemos la

En la cara posterior de la carcasa vemos la «espalda» del Apple Watch, asomándose. (Foto: Multicore)

En la práctica, lo que hace este dispositivo de KDDI es tomar provecho de la potencia, componentes y funciones del Watch, proponiendo un uso fuera de lo usual, es decir, no en la muñeca sino como teléfono. En este caso, funciona con los relojes más grandes de Apple. En las series de 4 a 6 de 44 milímetros, y en las de 7 a 9 de 45 milímetros. Al probar con los modelos de 42 milímetros también sirve, aunque no encaja a la perfección.

Cabe notar que los botones y la antena son de pinta: no tienen una función real y solo sirven para mantener el legado visual del mencionado Infobar.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS