29.4 C
Argentina
19 septiembre, 2024

Vialidad: se reanudaron los alegatos y uno de los abogados repudió el atentado contra Cristina Kirchner

Con la defensa del expresidente de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, este lunes reanudó el juicio contra Cristina Kirchner, que investiga presunta corrupción en la obra pública de dicha provincia. Allí, la fiscalía encabezada por Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta por liderar una asociación ilícita organizada para sacar tajada de las obras. 

En total son 13 los acusados, que deberán ir respondiendo al Tribunal Oral Federal 2 los alegatos presentados por Luciani y Sergio Mola, a lo largo de nueve jornadas en las que mostraron las pruebas que recolectaron sobre los manejos en la obra pública provincial. 

Quien debió abrir el juego fue el abogado Mariano Fragueiro Frías, que repudió el ataque sufrido hace unos días por Cristina. Habló del “rechazo por los hechos ejecutados en perjuicio de la señora vicepresidenta que realmente nos han dejado atónitos y perplejos”.

El letrado pidió “implorar a Dios, fuente de toda razón como dice nuestro Preámbulo, que el odio no gane nuestra sociedad y cualquier manifestación violenta sea absolutamente una excepción en las reglas de nuestra sociedad y nuestra convivencia social”, en relación al intento de homicidio contra Cristina.

El abogado inició luego el alegato final como defensor de Garro y advirtió que los fiscales del caso Diego Luciani y Sergio Mola hicieron abuso de “falacias circulares” al “afirmar cuestiones que son absolutamente inexistentes y que de ningún modo pueden alcanzar a nuestro defendido”.

Por primera vez desde que se reanudó el juicio de manera semipresencial tras la suspensión de las audiencias presenciales por la pandemia de Covid-19, el abogado y el acusado, Garro, acudieron en persona a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002, donde también están los jueces del TOF2 Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

El abogado había pedido la presencia en la sala también de los dos fiscales de juicio, Luciani y Mola, pero ambos optaron por seguir su alegato conectados de manera virtual desde sus respectivos despachos en el edificio judicial.

Durante su alegato, la defensa de Garro negó los distintos hechos que se le imputan, además de quejarse de algunas de las presentaciones realizadas por Luciani y Mola. “Vemos que hay inflación judicial. Entramos defendiéndonos de una obra y media y ahora nos defendemos de nueve“, afirmó, alegando que desde la fiscalía le sumaron imputaciones por fuera del plazo determinado.

“Esto no es como El Principito, lo esencial es invisible a los ojos. Tienen que estar las pruebas visibles, acá están diciendo otra cosa”, acusó Frías en otro momento. La fiscalía había pedido condenar a Garro a tres años de prisión en suspenso.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS