29.4 C
Argentina
19 septiembre, 2024

Un concejal del PJ se negó a firmar una nota a favor de Cristina y lo obligaron a “pedir licencia”

Un concejal del PJ de Esquel debió pedir licencia a su banca por no querer firmar un comunicado en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de cárcel en la causa Vialidad. La “licencia” fue la salida mas elegante que referentes del kirchnerismo encontraron para castigar al concejal Matías Peláez, el único que representa al justicialismo en el concejo y un hombre muy ligado al deporte local y provincial.

Según pudo averiguar Clarín de fuentes ligadas a Peláez la principal presión la ejerció el actual diputado nacional, el camporista Santiago Igón. Lo acompañó el diputado provincial y ex intendente de Esquel Rafael Williams. Ambos intentaron convencer a Peláez que firme la nota pero el edil se negó porque “como lo hice en varios temas de la ciudad de Esquel defiendo a las instituciones de la República y a la división de poderes”.

Efectivamente, el concejal tuvo una posición de defensa a decisiones judiciales en una causa por un alquiler de una oficina hecha por parte del municipio (en manos de Juntos por el Cambio) que generó la conformación de una comisión investigadora. “No puedo borrar con el codo lo que firmo con la mano”, habría dicho el concejal.

El diputado nacional Igón. Según allegados a Matías Peláez, lo presionó para formar una nota a favor de Cristina Kirchner/Archivo Jornada

Lo cierto es que la negativa de firmar un duro documento elaborado sin dudas con letra de La Cámpora e impulsado por Igón, le costó su banca. Llamativamente la misma será ocupada ahora por Florencia Aversa, una dirigente local que responde a Williams.

Ni bien se conoció la decisión de Peláez de “pedir licencia”, algo impensado hasta ahora debido que el concejal no tenía problema alguno ni en el cuerpo ni en su actividad personal, la versión respecto a “una apretada” como verdadero motivo comenzó a correr rápidamente y las redes sociales reaccionaron en favor de Peláez mayoritariamente.

“Hubo una reunión en el PJ donde se trató de convencer a Matías para que firme. Pero no hubo forma”, según trascendió. Además tanto su familia como su entorno más cercano se identifican con el peronismo y no con el kirchnerismo. Siempre sostuvieron que no son lo mismo. Tras la reunión también hubo llamados telefónicos tratando de “convencer” al edil que cambie su postura. Pero no hubo caso.

En una escueta nota enviada al presidente del cuerpo Diego Awstin, el concejal Peláez comunica que “pedirá licencia sin goce de haberes a partir del 22 de agosto de 2022. Según dice “motiva esta solicitud razones de carácter personal”. Peláez dice desde cuando pero no hasta cuando llegará el pedido de licencia.

​Chubut. Corresponsal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS