9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Patricia Bullrich estrecha lazos con la UCR mendocina: “Estamos en una etapa de construcción de programas”

Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, se siente a gusto en Mendoza. Es una de las dirigentes nacionales con mejor imagen en la provincia cuyana y mantiene buena relación y coincidencias ideológicas con los líderes de la UCR local: el gobernador Rodolfo Suarez y el senador Alfredo Cornejo.

Este lunes, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri volvió a la provincia del vino para dar una charla. La invitación la hizo el Instituto Universitario de Seguridad para disertar en una diplomatura en Seguridad con perspectiva de Género y Diversidad.

En el encuentro en el hotel Arena Maipú, había dirigentes cercanos a Cornejo. Y si bien se especuló con una foto juntos, emulando una posible fórmula presidencial, Bullrich y Cornejo no coincidieron en ese lugar.

Bullrich, de todos modos, habló de un armado político en Juntos por el Cambio en donde incluiría a la UCR y también a Javier Milei, si esa fuera la intención del libertario. “Cornejo y la UCR de Mendoza ya son parte de Juntos por el Cambio, con el PRO, los demócratas y los partidos que se van sumando. Los libertarios están planteando otra candidatura que no es dentro de Juntos por el Cambio, pero a nivel provincial es posible que haya acuerdo con todos”.

Confirmó que piensa en una coalición de gobierno con la UCR. “En este momento, todos estamos dándole a Juntos por el Cambio una impronta muy fuerte de debate de cuáles son las ideas y las políticas concretas que vamos a llevar adelante si la gente nos elige en la próxima gestión”, dijo Bullrich.

Aunque no quiso hablar de un candidatura con Cornejo, elogió al dirigente radical en su gestión como gobernador en Mendoza hasta 2019. “Es alguien que sabe gobernar, sobre todo en materia de seguridad como el tratamiento de los piquetes, el Código Procesal y la lucha contra el narcotráfico”, afirmó la presidenta del PRO.

13 Junio 2022 Política Patricia Bullrich en Mendoza Preside el partido Propuesta Republicana (PRO).? Fue diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los períodos 1993-1997 y 2007-2015, ministra de Trabajo entre octubre de 2000 y octubre de 2001, ministra de Seguridad Social entre octubre y diciembre de 2001 y ministra de Seguridad entre 2015 y 2019. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En cambio, no le gustó la última jugada de otro mendocino, el diputado Omar De Marchi, líder del Pro local, quien decidió sumarse al equipo de Horacio Rodríguez Larreta para trabajar en una posible candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.

“Omar (De Marchi) tomó una decisión, rara, pero la tomó. Es su decisión y no la voy a cuestionar, pero tiene que ver cuál va a ser su relación con los mendocinos desde esa decisión”, dijo Bullrich.

Bullrich mostró sus diferencias con Rodríguez Larreta: “La Argentina necesita mucho coraje, jugarse, un equipo que tenga la valentía para enfrentarse contra aquellos que nos han robado el provenir, los que meten aviones venezolanos con iraníes o se roban la plata con los planes sociales, como sucede en Quilmes”.

Cuando le preguntaron cómo propone que sea la construcción del espacio entre partidos, la dirigente explicó: “No hay que hacer como hicimos en 2015, que uno gobierna y el otro partido queda como apoyo, sino que hay que hacer una verdadera coalición”. Y planteó:” Juntos por el Cambio tiene que estar junto y ampliarse a nuevos actores para ganar y gobernar”.

Al hacer una autocrítica de lo que no se hizo en el gobierno de Macri, dijo: “Hay lugares donde fuimos cambiemos y lugares donde fuimos sigamos, en el ministerio de seguridad fuimos cambiemos. Los que fueron sigamos, tendrán que expresarlo, porque eso nos hizo mucho mal y permitió que volviera este gobierno que destruyó a la Argentina”.

Por la tarde, Bullrich participó de una charla en el hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza, donde pudo encontrarse con la militancia y las distintas agrupaciones que avalan su posible candidatura presidencial, como: Unión por Todos Mendoza (UPTM), las Patricias Mendocinas, un sector del PRO y algunos dirigentes del Partido Demócrata.

Habló de un programa de gobierno con medidas económicas que apunten a un Banco Central “independiente”, con base en el bimonetarismo y en la baja de impuestos, entre otras.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS