7 C
Argentina
23 junio, 2024

Patricia Bullrich dijo que Cristina Kirchner “busca el poder absoluto” y habló de un “golpe de palacio”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, calificó la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía como un “golpe de palacio” por parte de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández, y advirtió que la vicepresidenta “aún puede avanzar más” porque “busca el poder absoluto”.

Sin dar vueltas, la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri aseguró que Cristina fue quien eligió a la sucesora de Martín Guzmán. “Ella estaba esperando que el Presidente la llamara y le preguntara: ‘¿Qué ministro querés que ponga?'”, explicó en declaraciones con LN+.

En ese sentido, indicó que este cambio en el Gabinete “demuestra que el único objetivo de Cristina era ir por el poder” y evidencia que, “en el kirchnerismo, la disposición de ‘vamos por todo’, ‘nos quedamos con todo’ y ‘el poder es nuestro’ es muy fuerte”.

“Cuando se toma el Gobierno de una manera absolutamente por fuera de lo que dice la Constitución, mientras Cristina busca el poder absoluto, es un golpe de palacio. Creo que Cristina aún puede avanzar más. Ella cree que puede salvarse de este naufragio y dice: ‘el único bote que queda, que es el manejo de la economía, lo manejo yo’”, sentenció.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Y continuó: “Cristina decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una estocada muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica. Todo lo que estorba, lo sacan. Van a ir por todo“.

Por otro lado, reflexionó respecto de cuál debe ser el rol de Juntos por el Cambio en este contexto: “Nuestro primer objetivo es que el país tenga una alternativa. No mezclarnos, no ser parte de este lodo, de esta lucha interpartidaria que tiene el oficialismo, no equivocarnos, no querer entrar a salvar a un Gobierno que no quiere ser salvado porque quiere seguir en este rumbo. Tenemos que ser la reserva política del país. Y si nos toca gobernar, vamos a tener que ser muy claros con la sociedad”.

“Hay una tentación de decir: ‘Yo entro, ayudo, les doy determinadas leyes’. Pero nosotros no queremos un país con más impuestos”, completó.

Patricia Bullrich: Batakis “viene a potenciar el ‘Plan Platita'”

La referente opositora advirtió que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, “viene a potenciar el plan platita“, en referencia al paquete de medidas que había lanzado el Gobierno tras la derrota en las PASO para estimular el consumo, en busca de recuperar votos de cara a las elecciones legislativas, que finalmente les dio otro revés electoral.

Silvina Batakis, flamante ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. Foto Xinhua/Martín Zabala.

En ese sentido, insistió en que Batakis intentará “que haya un año de primavera para que la gente se olvide de la inflación“, pero aclaró que “eso se hace con emisión” y conlleva a “una destrucción del valor de la sociedad a mediano plazo”.

“¿Cómo creen que Batakis va a hacer el equilibro fiscal? Subiendo impuestos. Pero nosotros le vamos a decir que no. No queremos un país con más impuestos. No tenemos que darle ninguna herramienta para hacer eso. Porque es gastarse las pocas joyas de la abuela… aunque pensándolo bien no sé si queda alguna”, cerró.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS