11.4 C
Argentina
20 junio, 2024

La sugestiva foto de Javier Milei con el hijo de Jair Bolsonaro

Tras un alicaído acto en la cancha de El Porvenir, donde congregó poco más de 1.500 personas pese a la gran expectativa que cosechó durante toda la semana previa, Javier Milei voló a San Pablo, Brasil, donde participó de una conferencia y se tomó sugestivas fotografías con el diputado brasileño e hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo.

El líder libertario participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) donde compartió panel también con el ex candidato a presidente de Chile, el dirigente de derecha José Antonio Kast.

En ese marco, Milei, Bolsonaro y Kast se tomaron fotografías donde posan con el gesto de pistolas en sus manos. Se trata de un ademán que popularizó el presidente de Brasil a lo largo de su carrera política.

Semanas atrás, el diputado de La Libertad Avanza manifestó su apoyo a la libre portación de armas, política que está vigente en gran parte de Estados Unidos y que entra en discusión cada vez que sucede un tiroteo masivo, frecuentemente en escuelas o supermercados.

“Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia. Estoy a favor de la portación libre de armas”, subrayó Milei en declaraciones al canal de noticias TN, con pocas horas de ocurrida la masacre en la escuela primaria de Uvalde, en Texas.

“Latinoamérica está en peligro”

La Conferencia de Acción Política Conservadora fue organizada por Eduardo Bolsonaro en Campinas, San Pablo. El mismo está inspirado en la conferencia que se llevó a cabo en Estados Unidos desde los años 70. Esta es tercera edición que se hace en Brasil y la segunda que organiza el Instituto Conservador-Liberal, think tank del diputado Bolsonaro.

Uno de los tópicos principales fue sobre “¿Cómo enfrentar al socialismo?”. “Hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda”, dijo Milei.

“Ahora en la CPAC, el mayor evento conservador del mundo, con los futuros presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, José Antonio Kast”, escribió Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, en Twitter. “¡Latinoamérica está en peligro! ¡Viva la Libertad Carajo!”, twitteó el dirigente chileno.

Combustible, carnes y control de capitales

Una de las preguntas que contestó Milei fue acerca del faltante de combustible y las restricciones a las exportaciones de carnes. “Es parte de una concepción general del funcionamiento del sistema económico y las políticas dentro de dicho marco”.

Respecto al tema combustible señaló que “el faltante es el resultado de las regulaciones del Estado y los continuos avances sobre el derecho de propiedad“.

Por su parte en lo vinculado a la prohibición de la exportación de carnes indicó que “es el reflejo del no entendimiento sobre la naturaleza monetaria de la inflación, lo que los lleva a pensar que la misma se combate con controles de precios. Dado que los alimentos pesan un tercio en el índice, prohíben la exportación para aumentar la oferta doméstica para que baje el precio”.

Y prosiguió: “No entienden que la inflación tiene que ver con la variación de precios por pérdida de valor del peso y no tiene que ver con el nivel de precios”.

Acerca del control de capitales señaló que “es inmoral por restringir tu libertad de gastar el fruto de tu trabajo en lo que quieras”.

“Como el peso no es reserva de valor afecta también a tu consumo futuro. Mientras que en paralelo te hace subir la demanda de dinero aumentando la base imponible del impuesto inflacionario. A su vez genera un exceso de demanda en el mercado de divisas que dilapida las reservas, bloquea el ingreso de capitales e implica un exceso de oferta en toda la economía”, argumentó.

Y sumó: “Todo esto deriva en altas tasas de interés, menor actividad, menor inversión, menos empleos, salarios reales más bajos, más pobres y más indigentes que llevan a más gasto público, emisión y controles. Esto se vuelve un círculo vicioso decadente“.

La edición original de la CPAC fue creada en 1973 por la Unión Conservadora Estadounidense y Jóvenes Estadounidenses por la Libertad. Se trata del evento conservador más grande en los Estados Unidos.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS