14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Karina Milei avanza con el armado del partido libertario en la Ciudad y desafía la hegemonía del PRO

Noticias y curiosidades del mundo

El armado electoral que impulsa Karina Milei tendrá este miércoles a las 14.30 un capítulo fundamental para la inscripción formal de La Libertad Avanza en la Ciudad por parte de la justicia electoral. Se trata de la misma estrategia legal que despliegan los apoderados libertarios para lograr oficializar antes de fin de año el partido a nivel nacional y, tal vez en julio próximo, a su similar de la provincia de Buenos Aires.

Es que este 22 de mayo a 14.30 los referentes del partido libertario porteño se presentarán en el juzgado federal con competencia electoral, a cargo de María Romilda Servini de Cubría. Se trata de un nuevo paso en la búsqueda de la oficialización de LLA en la Ciudad: en los hechos se presentaran las 4 mil adhesiones requeridas y los papeles necesarios para obtener el reconocimiento «provisorio» del espacio.

La mayor parte de esas firmas habían sido colectadas el pasado 6 de abril en el evento realizado en un local de Palermo en el que la hermana de Javier Milei encabezó la presentación de la filial porteña de LLA. Como sea, este miércoles el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el presidente de la LLA de CABA, Juan Pablo Scalese, y la apoderada del partido, Yamila Fernández, estarán presentes en la audiencia convocada en los tribunales ubicados en Tucumán 1320.

En los hechos, la conformación del espacio libertario en el distrito representa un franco desafío a la hegemonía que ha construido el PRO desde el 2007. Si bien en el campamento libertario han intentado quitarle trascendencia a la eventual competencia entre ambos espacios, en el partido conducido desde la semana pasada por Mauricio Macri esta avanzada no deja de generar ciertos resquemores.

La construcción de LLA en la Ciudad, además, dejó algunas heridas internas ya que se excluyó del armado a históricos dirigentes, como Ramiro Marra u Oscar Zago.

Empero, el trámite de este miércoles en Tribunales representa una instancia previa al reconocimiento formal de la fuerza y por ello daría lugar a la presentación de eventuales impugnaciones al nombre de LLA. Una vez concluido, sí los representantes legales podrán presentar las fichas nominales con las 4 mi firmas requeridas por justicia electoral.

Por la tarde, en el marco de la presentación del nuevo libro de Milei en el Luna Park, se continuará realizando pre-afiliaciones de militantes libertarios que concurran al encuentro para las filiales de la Ciudad, de la Provincia y otras jurisdicciones del país.

El operativo electoral en territorio bonaerense es conducido por Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio Urbana y armador provincial de la hermana del Presidente, que este miércoles, además, le dará un poco de folklore peronista al acto de Milei en el Luna Park. Es que está a cargo de la movilización de los «invitados» oriundos de distintos distritos del Conurbano -se estima cerca de 5 mil- y además aportará fervor militante en las adyacencias al histórico complejo.

«Se están armando todas las secciones y algunas las tenemos cerradas. Estamos terminando las afiliaciones -en realidad pre-afiliaciones- y cuando tengamos todo presentamos la documentación, lo más probable sea antes o apenas termine la feria judicial«, explicó un dirigente libertario bonaerense consultado.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS