14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Javier Milei: “No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”

Noticias y curiosidades del mundo

El presidente dijo que se podría firmar el 20 de junio o el 9 julio. “Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”, aseguró en diálogo con Jonatan Viale, para TN.

Video PlaceholderJavier Milei posterga el Pacto de Mayo: «No va a estar la Ley Bases». (Foto: captura TN)

Javier Milei confirmó que no va a haber Pacto de Mayo -previsto originalmente para este sábado- dado que no se logró la sanción de la Ley Bases, que todavía está en trámite en el Senado. Lo aseguró en diálogo con Jonatan Viale para el programa ¿La Ves? de TN.

“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, dijo el Presidente en la entrevista.

Leé también: Javier Milei: “La situación con España está promovida por el kirchnerismo para armar revuelo acá”

Este martes habrá una nueva reunión de comisión en el Senado para tratar de llevar el tema al recinto. Sin embargo, no dan los tiempos para que la ley se apruebe antes del sábado, sobre todo, porque la Cámara Alta le haría modificaciones y la iniciativa volvería a Diputados.

Frente a esta demora, el Presidente postergó el Pacto de Mayo y el acto previsto el 25 de mayo se haría sin gobernadores. Como había adelantado TN, el Ejecutivo mantiene la ciudad de Córdoba como sede, pero no está definido si se realizará en el Palacio de Justicia o en el cabildo cordobés.

Javier Milei confirmó que no va a haber Pacto de Mayo. (Foto: captura TN)

Javier Milei confirmó que no va a haber Pacto de Mayo. (Foto: captura TN)

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, están terminando de definir la logística, estética y la puesta del evento. La idea es que Javier Milei esté solamente acompañado de integrantes del oficialismo.

Por otra parte, Milei destacó el rol de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre las tareas que viene llevando a cabo desde que asumió. “Ella sabía que teníamos que salir a dar contención a los más vulnerables. Una de las cosas que ella vio con mucha claridad fue cómo funcionaba el mecanismo de corrupción. Si bien la gente recibe una tarjeta, tenía que certificar que trabajaba. Ahí era cuando le sacaban hasta la mitad”, explicó.

Leé también: Karina Milei abrió una cuenta en X: “¡Hola a todos! Yo soy El Jefe”

A su vez, cargó contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: “Lo que pasó es que Belliboni amenazó con una marcha donde iban a haber 100 mil personas, pero fueron 3 mil, había más policías que manifestantes. Le quitamos ese mecanismo de extorsionar a la gente, habilitamos una línea de comunicación para que se hagan las denuncias. Ahí empezamos a poner orden en la calle, y les quitamos este mecanismo de robo a los más vulnerables”.

“El caso de los comedores es un escándalo. Algunos dicen que reciben a 500 personas, pero vas y te das cuenta que no entran más de 50. Primero mentían con el número, y después degradaban la calidad. Vendían la comida a la gente. Ellos después armaban negocios paralelos, y con eso después aprietan a las personas. Están jugando con el pan de la gente. Si lo tuviera adelante a Belliboni le diría que es un delincuente. El robo no se avala de ninguna manera, pero robarle el pan a la boca al más vulnerable, me parece más cruel”, siguió.

Leé también: Tensión diplomática: los puntos más importantes de la relación comercial entre España y la Argentina

Visiblemente satisfecho por el trabajo que se está haciendo en Capital Humano, aseguró que “en todas partes del mundo” le preguntaron por ese ministerio: “Está tocando muchos negocios”.

“Hay muchos negocios que lucraron con la pobreza de modo tal que ya se las veían venir, por eso iban contra Pettovello. Estoy orgullosísimo de todos mis ministros, pero además soy amigo de ella. Fue una apuesta interesante y revolucionaria”, agregó.

Javier Milei destacó el trabajo que está haciendo Sandra Pettovello en el Ministerio de Capital Humano. (Foto: Télam)

Javier Milei destacó el trabajo que está haciendo Sandra Pettovello en el Ministerio de Capital Humano. (Foto: Télam)

En cuanto a la inflación, el Presidente se mostró optimista y dijo que los precios de los alimentos están bajando. “Le dimos contención a los sectores más vulnerables, porque duplicamos la asignación universal por hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. Pusimos un mecanismo para que las familias de clase media no tengan que cambiar a los chicos de colegio. Todo eso está funcionando”, aseguró.

De la misma manera, señaló: “Cuando empezás a mirar el salario real, pero en lugar de mirar el índice de precios mirás el de alimentos, lo que ves es que en alimentos la diferencia es abismal, hubo semanas de deflación”. Además, afirmó que el Gobierno está haciendo una “corrección de los precios pisados que dejó el kirchnerismo”.

“Cristina Kirchner ya es el pasado”

El Presidente también cargó contra Cristina Kirchner, al señalar que “está cayendo en la intrascendencia misma” y mencionar el último acto que realizó en el Instituto Patria: “La última participación fue en un cuartito… Ella ya es el pasado. Antes estaba todo el mundo pendiente de lo que decía, y en el último discurso pasó sin pena ni gloria”.

En aquella aparición pública, CFK dio declaraciones que no pasaron desapercibidas: “Con Néstor no nos íbamos a La Habana, ni a Beijing, ni a Moscú; éramos más de ir a Nueva York, Miami, Disney; argentinos normales, de clase media, siempre lo dijimos, gente común y como todos. Pero sí, con grandes responsabilidades y grandes convicciones para sumirlas”.

Leé también: El Gobierno le debe a YPF U$S180.000 por los aviones que usaba CFK y la petrolera reclama otros $160 millones

“Es muy grave, porque no sabe cómo son los ingresos en la Argentina. Si considero que no voy a tener jubilación de privilegio, no lo puedo hacer hacia atrás, es un derecho adquirido. Estoy tan indignado que le pego un tiro a mi propio bolsillo, pero no puedo hacer nada y tengo que corregirlo hacia adelante. Esto al primero que afecta es a mí mismo”, señaló Milei con respecto a las jubilaciones de privilegio.

La relación de Milei con su hermana Karina

Sobre el final de la entrevista, el Presidente halagó a su hermana Karina por el trabajo que está haciendo como secretaria general de la Presidencia, aunque aclaró que “a ella no le gusta esto”, sino que lo hace para acompañarlo.

“Hace cosas que demuestran que es una experta en política. Tenés una sociedad donde a nadie le interesa afiliarse a un partido político, nosotros vamos y se juntan 13 cuadras de fila”, comentó.

Leé también: La Libertad Avanza llegó a Santa Fe: Karina Milei fue la encargada de aterrizar las fuerzas del cielo

Milei, además del rol de Karina, destacó la labor de Victoria Villarruel, Patricia Bullrich y Guillermo Francos: “Villarruel está trabajando duro y parejo para sacar la Ley Bases. Bullrich es maravillosa, lo que está haciendo en materia de inseguridad es enorme, es fabuloso. Puso en órden la calle. También la labor que hace Francos lidiando con la clase política”.

“Con Mauricio Macri me llevo bárbaro, hoy me mandó un mensaje diciéndome que tengo que dormir porque me ve cansado, pero laburo 16 horas por día”, manifestó sobre el vínculo que tiene con el expresidente, quien días atrás asumió la conducción del PRO.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS