11.4 C
Argentina
20 junio, 2024

Escándalo de los seguros: la Justicia ordenó once allanamientos en casas del broker amigo de Alberto Fernández

Noticias y curiosidades del mundo

Es investigado Héctor Martínez Sosa, marido de quien fue secretaria del expresidente. Buscan celulares, notebooks y otros dispositivos electrónicos para establecer si “hay más información que contribuya” a la causa, indicaron fuentes judiciales a TN.

10 de junio 2024, 15:01hs

El juez federal Julián Ercolini dispuso nuevas medidas en la causa que investiga a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros. (Foto: NA / Juan Vargas).

El juez federal Julián Ercolini dispuso nuevas medidas en la causa que investiga a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros. (Foto: NA / Juan Vargas).

El juez federal Julián Ercolini ordenó once allanamientos en la causa por presunta corrupción que en la que está imputado Alberto Fernández por la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de brokers. Los procedimientos impulsados por el magistrado apuntan a las casas del marido de quien era la secretaria del expresidente Héctor Martínez Sosa.

Fuentes judiciales indicaron a TN que se dispuso la medida después de que surgieron una serie de domicilios atribuidos al broker, quien es investigado por ser uno de los más beneficiados por la cantidad de contratos asignados. En esos lugares buscan más documentación, celulares y notebooks, entre otros dispositivos electrónicos, para establecer si “hay más información que contribuya a la investigación”.

Leé también: Alberto Fernández pidió que se aparte al juez federal Julián Ercolini de la causa

La semana pasada, Ercolini había sido confirmado al frente de la causa por la Cámara Federal, que rechazó el pedido de recusación y nulidad de la causa presentado por el expresidente. Su abogada Mariana Barbitta había justificado que existe un “temor de parcialidad” sobre la intervención del juez en este proceso.

Además, los camaristas levantaron la inhibición de bienes que pesaba sobre Fernández que había dispuesto el magistrado.

Héctor Martínez Sosa, el broker allegado a Fernández. (Foto: Instagram).

Héctor Martínez Sosa, el broker allegado a Fernández. (Foto: Instagram).

Cuáles son las acusaciones contra Alberto Fernández en la causa de los seguros

Martínez Sosa es esposo de María Marta Cantero, quien trabajó como secretaria del expresidente. La sospecha es que Alberto Fernández, con la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), benefició a brokers de seguros que mediaron con Nación Seguros para la contratación de pólizas desde la ANSES y el Ministerio de Seguridad, entre muchas otras dependencias del Estado, lo que habría dado el beneficio de comisiones millonarias.

Leé también: Causa Nación Seguros: ordenaron la inhibición de los bienes de Alberto Fernández

La causa empezó por una auditoría interna del actual gobierno de Javier Milei en la ANSES, que detectó la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de brokers.En el expediente investigan los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes y malversación de caudales públicos.“Se investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales, en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre la aseguradora Nación Seguros S.A., como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras”, dice el documento al que accedió TN.Al tratarse de organismos estatales, el juez Ercolini busca determinar por qué intervinieron intermediarios privados en una operatoria que, a primera vista, parece no necesitarlos, y que además cobraron elevadas comisiones.El juez investiga también por qué Nación Seguros tercerizaba con otras empresas el servicio que, por decreto del expresidente, los organismos estatales estaban obligados a contratar con la aseguradora del banco oficial.Entre los brokers está Héctor Martínez Sosa, esposo de la exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS