23.2 C
Argentina
12 junio, 2024

El escritorio de Milei en la revista Time: los siete libros que el Presidente decidió mostrar en su foto en Casa Rosada

Noticias y curiosidades del mundo

Javier Milei llegó a la tapa de la icónica revista TIME. «El radical. Cómo Javier Milei está shockeando al mundo», fue el título que eligió la centenaria publicación para resumir la extensa entrevista que realizó la periodista Vera Bergengruen en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Y más allá de las definiciones políticas del libertario, de la descripción de Karina Milei como una «ex-tarotista» y la euforia que disparó en redes, el Presidente dio la nota porque decidió mostrar su escritorio y algunos libros simbólicos, ya por la temática y por los autores. Toda la declaración.

A continuación, las siete obras que eligió para posar ante la lente de la fotógrafa Irina Werning en TIME.

1-milei SINOPSIS

Javier Milei: el Arquero; el Rocker Stone; el Economista ‘austríaco’; el Showman; el Bilardista; el Polemista; el Outsider; el Disruptivo; el Anticomunista; el Despeinado; el Divulgador; el Ideólogo; el Político; el Candidato y el Presidente de Argentina. La revolución que no vieron venir no solamente es imprescindible para sus seguidores; que descubrirán a fondo los detalles de la hazaña de un gladiador al que el establishment subestimó y ahora observa con preocupación el riesgo de perder sus privilegios. En cuanto a detractores; al fin comprenderán con seriedad y precisión la concepción general de la propuesta de Milei; quien se ha convertido; sin dudas; en el fenómeno más disruptivo de Occidente. Nada se deja al azar en este fascinante retrato.

El escritor Nicolás Márquez fue noticia durante la feria del libro por una entrevista que dio a Ernesto Tenenbaum en Radio Con Vos. Amigo del Presidente, como el mismo se define, manifestó que la homosexualidad como «una conducta insana y autodestructiva» y tuvo declaraciones que generaron un fuerte repudio. Marcelo Duclos, coautor de la biografía, es periodista y tocó el bajo en el show musical que dio Milei en el Luna Park.

Video

El biógrafo del actual Presidente Javier Milei apuntó contra la homosexualidad en una entrevista radial con Ernesto Tenembaum.

2-capitalismo-socialismo SINOPSIS

Cuando la realidad no encaja en un modelo (económico, para el caso), lo más sensato debiera ser revisar dicho sistema y tratar de detectar sus errores. Sin embargo, para los economistas neoclásicos y neokeynesianos, dice el autor, cuando el modelo no cuaja con el mundo real, no se lo descarta, porque la culpa pasa a ser de la realidad. Y siempre con el mismo diagnóstico: fallo de mercado.

En este nuevo libro, un Javier Milei ya ungido presidente de la Nación Argentina, retoma ideas que ha venido analizando, ajustando y defendiendo durante años, solo que ahora lo hace en un viaje que se proyecta en las principales tribunas ideológicas de la actualidad para terminar arribando a una verdadera lección de macroeconomía.

De la teoría económica a la acción política, en efecto, porque como suele decir el primer mandatario: “El problema de Occidente es que no solo debemos enfrentarnos a quienes, a pesar de una evidencia empírica abrumadora, siguen bregando por el socialismo empobrecedor, sino también a líderes, pensadores y académicos que, amparados en un marco teórico equivocado, socavan los fundamentos del sistema que nos ha dado la mayor expansión de riqueza y prosperidad de la historia”.

3-jerusalem SINOPSIS

Jerusalén es, a la vez, la capital de un poder político, objetivo de mil batallas, conquistas y destrucciones a lo largo de los siglos, y la ciudad santa de tres religiones: el lugar destinado a ser el escenario del Juicio Final profetizado por el Apocalipsis. Simon Sebag Montefiore ha logrado el prodigio de evocar en estas páginas sus tres mil años de historia, contados a través de las vidas de quienes los protagonizaron, en una nómina que incluye reyes, políticos, conquistadores o profetas, de Salomón a Lawrence de Arabia, pasando por Abraham, Jesús o Mahoma, por Saladino, los cruzados, Suleimán el Magnífico o Winston Churchill, sin olvidar a la infinidad de hombres y mujeres comunes que han vivido, amado, sufrido o luchado en sus calles

4-macroeconomia SINOPSIS

La política macroeconómica es uno de los ámbitos políticos más importantes y las herramientas de la macroeconomía se encuentran entre las más valiosas para los responsables de las políticas. Sin embargo, hasta ahora ha habido un gran abismo entre el nivel en el que se enseña la macroeconomía en el nivel universitario y el nivel en el que se practica. Al mismo tiempo, los libros de texto de nivel doctoral no suelen estar dirigidos a un público especializado en políticas, lo que hace que la macroeconomía avanzada sea menos accesible para los profesionales actuales y aspirantes.

Este libro, surgido del curso de maestría que los autores impartieron durante muchos años en la Harvard Kennedy School, llena este vacío. Introduce las herramientas de optimización dinámica en el contexto del crecimiento económico y luego las aplica a una amplia gama de cuestiones de política, que van desde las pensiones, el consumo, la inversión y las finanzas, hasta los desarrollos más recientes en política fiscal y monetaria. Lo hace con el rigor necesario, pero también con un toque ligero y un enfoque inquebrantable en su aplicación a la formulación de políticas, como corresponde a la propia experiencia práctica de los autores.

Macroeconomía avanzada: una guía sencilla seguramente se convertirá en un gran recurso para estudiantes graduados y universitarios avanzados, así como para profesionales.

Federico Sturzenegger es el ideólogo con DNU 70/2023 de desregulación de la economía que Javier Milei presentó en sus primeros días de gestión y también uno de los cerebros de la Ley Bases, una mega reforma que el presidente Argentino califica como cinco veces más grandes que los cambio propuestos por Carlos Menem en los 90’. Es el titular de la Unidad Transitoria de Desregulación, que ideó esas políticas en la Quinta de Olivos durante el

5-judios SINOPSIS

¿Por qué las palabras son tan importantes para los judíos? El novelista Amos Oz y la historiadora Fania Oz-Salzberger engranan hábilmente personalidades de todos los tiempos, desde el autor anónimo y probablemente femenino del Cantar de los Cantares hasta los oscuros talmudistas o los escritores contemporáneos, para explicar la relación esencial que existe entre los judíos y las palabras. Mezclando la narración y la labor de investigación, la conversación y la argumentación, padre e hija cuentan las historias que se ocultan tras los nombres, adagios, disputas, textos y chistes más perdurables del judaísmo. Ambos argumentan que estas palabras componen la cadena que conecta a Abraham con los judíos de todas las generaciones posteriores.

Con una prosa llena de conocimiento, de lírica y de sentido del humor, Los judíos y las palabras propone una visita extraordinaria a las palabras que conforman el corazón de la cultura judía y tiende una mano al lector para que se una a la conversación.

6-escuela-austriaca SINOPSIS

Se abordan de manera sistemática los contenidos esenciales y las características diferenciadoras de la Escuela Austríaca de Economía, al tiempo que se analiza la evolución de su pensamiento, desde sus orígenes hasta nuestros días, y se apunta la forma en la que previsiblemente sus aportaciones influirán en la evolución futura de la Ciencia Económica. Algunos de los autores estudiados son Menger, Bohm-Bawerk, Mises y Hayek, hasta llegar al actual resurgimiento de la escuela.

¿Quién es Jesús Huerta de Soto? Gurú del anarcocapitalismo en España, es un economista ultraliberal y millonario de ese país, dueño de una compañía de seguros, que es elogiado públicamente por el presidente Javier Milei. Lo mencionó en su discurso de asunción en el Congreso.

“Le debemos a Milei algo de inmenso valor. Lo que hizo por la humanidad y que es haber puesto a la orden del día y haber popularizado la idea de libertad, términos como anarcocapitalismo y haber despertado a los ciudadanos de su letargo”, dijo Huerta de Soto sobre el presidente argentino, al que propuso para el Nobel de Economía.

El economista y profesor Jesús Huerta de Soto propuso que le den el Premio Nobel de Economía a Javier Milei. Fue durante una clase universitaria.El economista y profesor Jesús Huerta de Soto propuso que le den el Premio Nobel de Economía a Javier Milei. Fue durante una clase universitaria. 7-gaturro Libro de humor gráfico del gato creado por Nik. En redes, el dibujante es una ferviente defensor de la gestión Milei. El Presidente suele festejar los chistes en los que el artista gráfico lo menciona.

Al ver su libro en la revista TIME, celebró en X: “En la foto para la Revista Time el Presidente tiene sobre su escritorio el último libro de Gaturro, el de las 3 estrellitas doradas. Viva la libertad, Carajo!!!! @JMilei”.

En la foto para la Revista Time el Presidente tiene sobre su escritorio el último libro de Gaturro, el de las 3 estrellitas doradas. Viva la libertad, Carajo!!!! @JMilei pic.twitter.com/sdNK0kDSsK

— Nik (@Nikgaturro) May 23, 2024

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS