14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Rosalía comenzó en Almería la gira que llegará a Argentina – ¿cómo es el show?

En Almería comenzó la nueva gira mundial de Rosalía, un “show” de mentalidad centennial hecho a la medida de estos tiempos de multipantalla, videos de TikTok y redes sociales, con momentos mágicos y en el que se han estrenado varios temas.

El recinto ferial de la ciudad, con el aforo preparado para unas 8000 personas y “prácticamente agotado” según la organización, ha recibido a la artista catalana para desentrañar en vivo antes que nadie Motomami, su tercer LP, que ya está considerado uno de los grandes discos del año por la crítica internacional.

Hacía dos años y medio que Rosalía Vila (San Cugat del Vallés, 1992) no pisaba un escenario en gira, tiempo que aprovechó para ganar un Grammy, consolidar su posición como estrella global y rematar un trabajo aún más experimental que el previo El mal querer (2018) en el que conjuga flamenco, reguetón clásico, bolero, algo de jazz y el verbo rápido de las raperas estadounidenses.

Rosalia en vivo en Almería, donde ha iniciado su gira mundial “Motomami world Tour”. Foto: EFE

Motomami en vivo

Motomami se ha convertido en el gran protagonista de un repertorio que a lo largo de hora y media ha pasado por todos sus cortes, además de por un buen número de singles sueltos como Dolerme y versiones de clásicos como Gasolina, en contraposición a la presencia anecdótica de sus dos primeros álbumes, de los que solo han sonado Malamente, De aquí no sales, De plata y Pienso en tu mirá.

“Esta es una tierra de arte”, les dijo la protagonista de la velada al recordar cómo en unas vacaciones con apenas ocho años se sintió “especial” por pasear por las mismas calles de “una una superestrella como David Bisbal… ¡y de Tomatito!”.

Rosalia. Foto: EFE

Es la misma gira que la traerá el 25 de agosto a la Argentina, donde la artista española confirmó un segundo show en el Estadio Movistar Arena para el viernes 26 de agosto, en el marco de la gira “Motomami World Tour”.

Se trata de un tour masivo que nace del furor de su nuevo disco Motomami. Serán 46 conciertos en 15 países que se llevarán a cabo a lo largo de este año. Comenzará en julio en Almería, España, y luego continuará por ciudades como Barcelona, Madrid, Ciudad de México, San Pablo, Santiago de Chile, Argentina, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Amsterdam y Londres.

En Almería

Rosalia en Almería, Foto: EFE

El debut en Almería permitió disfrutar de todo el juego de luces, cuando rugidos de motor quemando rueda y su consiguiente polvareda anunciaron el inicio del “show” en medio del griterío y la conmoción general que se reserva a los más grandes.

“No hay en este espectáculo una banda que interfiera con la artista catalana y sus ocho bailarines al deslizarse por el limbo monocromático que ha construido como escenario”, dice una crónica. “Pero sí cámaras, muchas, ya sea a pie de pista, en el techo o al ras de las teclas de su piano, en pos de una realización muy medida que hace que atender a las pantallas sea como observar pedazos de videoclips construidos in situ”.

Rosalia durante el concierto en el recinto ferial de Almería, donde ha iniciado su gira mundial “Motomami world Tour”. Foto: EFE

Saltando, Rosalía electrizó con los temas más rápidos, como Bizcochito o Linda, pero la magia llegó especialmente ante los más emotivos, como Dolerme con la guitarra colgada al cuello, G3 NI5 o con Hentai al piano.

“¡Qué calorcito, Almería!”, destacó empapada en un sudor que, condensado sobre el suelo, hacía ya difícil ejecutar las coreografías cuando en la parte final abordó otro rosario de temas pegadizos.

Fuente Agencia EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS