7 C
Argentina
23 junio, 2024

Paul Schrader criticó duro la serie basada en su película de 1980, Gigoló americano

Así como hace unos años -muchos-, a los porteños que ingresaban al Planeta Fast Food para comer hamburguesas en un local de Pumper Nic se les recordaba eso de “dele de comer al hipopótamo”, en la era del streaming, en Hollywood, la consigna es alimentar a las plataformas.

En ese sentido, la última película clásica que se reinventa para terminar en la tele es Gigoló americano (American Gigolo), el thriller de 1980 de Paul Schrader sobre un taxi boy acusado de asesinato.

Si bien muchos cinéfilos esperan ver qué puede hacer la cedena Showtime con el material, Schrader no es uno de ellos. Y es que el director y guionista no dudó en desautorizar la serie y enfatizar que no está involucrado con ella.

Un momento de “American Gigoló” (1980), con Richard Gere. Foto Archivo Clarín

“Después de que el trailer de Showtime apareció en línea, me preguntaron si estoy involucrado”, escribió Schrader. “La respuesta (sic) es No”.

Schrader reveló que durante mucho tiempo se ha opuesto a actualizar sus películas más icónicas, ya que siente que son productos de épocas específicas y solo tienen sentido en los contextos en los que se hicieron.

“Hace algunos años, recibí una llamada de Paramount preguntando acerca de rehacer American Gigolo como una serie”, escribió. “Respondí que me parecía una idea terrible: los tiempos habían cambiado, la pornografía en Internet había redefinido el trabajo sexual masculino, los virus, etc.”.

Paul Schrader, como guionista del clásico de Scorsese, “Taxi Driver” (1976), puso en boca de Robert De Niro su línea más famosa: “¿Me hablás a mí?”.

“No podía imaginar a Julian Kay trabajando en una despedida de soltera. De hecho, más de una vez, con Martin Scorsese tuvimos que ponernos firmes en ese sentido. Sobre todo, porque cada tanto volvían a la carga para rehacer Taxi Driver durante años. Pensé que era el final”.

Pero ése no fue el final, según Schrader, quien dice que ni siquiera se le pidió que participara en la serie que finalmente se produjo.

Tres opciones

“Luego vino otra llamada diciendo que Jerry Bruckheimer y Paramount tenían los derechos para rehacer American Gigolo sin mi consentimiento. Dije que pensaría en cómo se podría estructurar un programa así”, respondió.

“No, me explicó la persona que llamó, no querían mi participación. Tenía tres opciones: 1) aceptar 50 mil de los grandes y no involucrarme; 2) agarrar U$S 0 y no involucrarme; y 3) amenazar con una demanda costosa e inútil y no involucrarme. Opté por la opción 1”.

Nuevo reparto

La próxima serie de Showtime está protagonizada por Jon Bernthal como Julian Kaye, el papel de acompañante masculino que impulsó la fama de Richard Gere.

Gretchen Mol, Rosie O’Donnell, Lizzie Brocheré, Gabriel LaBelle, Leland Orser y Wayne Brady también protagonizan. Así y todo, más allá de sus críticas a la idea general del proyecto, Schrader tuvo elogios y buenos deseos para el nuevo elenco.

Años después del estreno, el diseñador Giorgio Armani volvió a reunir a la pareja de “American Gigolo”, Lauren Hutton y Richard Gere. Foto AP

“No he visto el trailer. Soy un gran admirador de John Bernthal y le deseo lo mejor a Gretchen Mol”, escribió. “No planeo ver la serie de Showtime. No creo que pueda ser objetivo al respecto e, incluso si pudiera, es demasiado agitado”.

Si bien no verá American Gigolo, Schrader tiene mucho para mantenerlo ocupado, ya que actualmente está trabajando a full en su próxima película como director, Master Gardener, protagonizada por Joel Edgerton y Sigourney Weaver.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS