20.9 C
Argentina
16 junio, 2024

Nicolás Francella está En la mira, pero la mira a Emilia Attias

Un thriller con un personaje (Nicolás Francella) como posible víctima de un cliente de una empresa de servicios de Internet, que amenaza con disparar el rifle con mira telescópica con el que le está apuntando en su sitio de trabajo desde afuera, escondido en un edificio del microcentro porteño, es el debut en la dirección de cine de Ricardo Hornos, productor y guionista argentino premiado con el Tony en Broadway, que HBO Max acaba de subir a su plataforma.

Y para este filme, en el que codirige con Carlos Gil, contó con el soporte de varias empresas, de Warner Bros. a Paramount y DirecTV, que decidieron apoyar esta coproducción con el Uruguay que genera tensión a partir de la situación planteada, y en el que sobrevivir es cuestión no solo de tiempo, sino también de sagacidad.

La película, tras un comienzo de carga sexual, transcurre un 21 de diciembre en el que los apagones de electricidad y cortes de agua hacen insoportable la vida del porteño (¿les suena?).

Axel (Nicolás Francella) trabaja en un call center y esconde un secreto. Fotos HBO

Para que el espectador se sienta impulsado a sentir empatía por Axel Brigante (Francella), y no quiera que una bala le perfore el cráneo, se lo ha mostrado en distintas instancias. Algunas, le juegan a favor. Enamorado de su novia –Paula Reca-, planean encontrarse a la salida de su turno en el trabajo en Telefonía del Sur para contratar el catering de su próxima boda.

Y cuando una inexperta joven de un call center lo llama para ofrecerle un servicio de ambulancias, le explica cómo hacer para no espantar al probable cliente. O sea: es un tipo comprador que, encima, tiene a un supervisor insoportable -y tal vez demasiado abrigado para un 21 de diciembre-.

Secreto compartido con el público

“En la mira” es la tercera película argentina más vista en los cines en lo que va de este 2022.

Pero Axel esconde un secreto: engaña a su novia con Ximena (Emilia Attias en plan extremadamente sexy), una de las jefas de Telefonía del Sur, “del piso de arriba”.

Habrá quién encuentre puntos de contacto con Enlace mortal (o Phone Booth), la película de Joel Schumacher en la que un publicista, interpretado por Colin Farrell, quedaba atrapado en una cabina telefónica (la película es de 2002) en Nueva York y, si se movía, un francotirador con el que hablaba por teléfono, lo mataba.

El secreto de Axel se llama Ximena (Emilia Attias), de la que es un amante.

Pero aquí los móviles son otros, Axel se puede desplazar dentro de los pisos de la empresa. Es otra cosa.

Y también el hecho de que no veamos al cliente enojado, que desea que le den de baja al servicio por múltiples razones (baja velocidad de Internet, que le hayan seguido cobrando pese a su deseo de borrarse de la empresa, Telefonía del Sur, y eso que ha hecho reiterados reclamos) es un hándicap del guion.

Y no, tampoco es el caso de Bombita, el personaje que componía Ricardo Darín en Relatos salvajes. Aquí pasa otra cosa.

Literalmente “En la mira”, para sobrevivir Axel debe apelar a la sagacidad, y a correr contrarreloj.

La película es compacta, y corta -no llega a la hora y media-, tiene a Nicolás Francella en el 90% de los planos y en casi todas las escenas, menos una. Hay cuotas de humor, tiene a Marcelo Camorino (Nueve reinas, Sol de otoño, La fuga, El faro) detrás de las cámaras como director de fotografía, y una voz en el teléfono, que no es fácil descubrir de quién es y que por supuesto no vamos a revelar aquí.

Hay que darle play para verlo.

“En la mira”

Buena

Thriller. Argentina/Uruguay, 2022. De: Ricardo Hornos y Carlos Gil. Con: Nicolás Francella, Emilia Attias, Paula Reca. Disponible en: HBO Max.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS