9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Dolor en el blues: murió Gustavo Villegas, expianista de Memphis La Blusera

El dolor invadió este martes al ambiente de la música en general, y del blues en particular, al conocerse la muerte de Gustavo Villegas, histórico pianista de Memphis La Blusera que desde hace varios años formaba parte de la banda La Blues Machine.

El músico, que tenía 65 años, residía desde hace un tiempo en Mar del Plata. No se precisaron las causas de su muerte. “Adiós a un gran pianista y persona. Buen viaje Gustavo Villegas. QEPD Memphis La Blusera ‘Siempre’ presente”, fue la despedida que le dedicó Memphis La Blusera en sus redes sociales.

Durante los primeros cinco años de la banda que históricamente lideró Adrián Otero, Villegas fue el pianista. En ese lapso, grabó el primer disco “Alma bajo la lluvia”. Además, supo acompañar a grandes músicos de blues americanos como: Eddie King, Ollan Bell, Zakiya Hooker, Lorenzo Thompson y J. C. Smith.

En el 2017 se sumó a La Blues Machine (integrado por Pedro Peña en guitarra y voz, José Pepe Marín en saxo, Damián Miranda en bajo y Santiago Masarone en batería) no solamente como tecladista sino también como productor artístico del segundo disco del combo “La Copa del Ángel”.

Actualmente, Villegas era parte de La Blues Machine, una banda marplatense.

Con la presencia de familiares y amigos, sus restos serán velados este miércoles desde las 14 en la casa de sepelios Pérez-Caruso, situada sobre la avenida J. Peralta Ramos 475 de Mar del Plata y luego trasladados al cementerio local.

El décimo aniversario de la muerte de Adrián Otero

El pasado 12 de junio se cumplió una década de la trágica muerte de Otero. El cantante de Memphis La Blusera perdió la vida tras protagonizar un accidente con su vehículo en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Ballesteros, a 173 kilómetros de la capital provincial cordobesa.

Su automóvil Honda perdió el control y se estrelló estrelló contra el cantero central de la autopista. El músico, de 53 años, lideró hasta el 2008 Memphis, grupo del cual formó parte durante casi 30 años desde el debut en los escenarios en 1978 y en el cual su particular voz era todo un sello.

Adrián Otero murió a los 53 años en un accidente con su vehículo.

La vida de Adrián Otero estuvo cruzada por la música, el blues, y en particular por su grupo: Memphis la Blusera. Sin embargo, en el 2008 pateó el tablero y decidió alejarse de la banda que había liderado durante casi 30 años. Una de las causas que lo empujaron a tomar esa decisión hay que buscarla unos meses antes, en noviembre del 2007 cuando se internó para pelear contra sus adicciones.

Luego de la disolución de la banda creadora de clásicos “La Bifurcada” o “Moscato, pizza y fainá”, Otero lanzó su carrera como solista, y en agosto del 2008 presentó el único disco de esta etapa: Imán.

En el 2009, en una entrevista con Clarín, explicó lo que sentía luego de alejarse de Memphis. “En los últimos años trabajamos mucho en fiestas donde la gente iba a bailar. Los shows no eran ningún bajón. Si te ponés a escuchar vas a ver que incluiamos un blues por disco; el resto era pastiche con blues o sin blues. El blues, para mí, fue una cosa tangencial. Yo soy de la literatura”, expresó.

En 2012 también la banda perdió a otro de sus fundadores, porque Emilio Villanueva, conocido como “el saxo de La Paternal”, murió en el mes de noviembre, a causa de una descompensación cardíaca.

Con información de Télam.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS