9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Cómo Freddy Krueger le cambió la vida a Mark Hamill, avisándole del casting de Star Wars

Con Obi-Wan Kenobi revisando algunos de los personajes más icónicos de la franquicia de Star Wars en Disney+, la nostalgia por la serie es un tema candente en este momento.

La reacción de los fanáticos al ver a actores como James Earl Jones retomar sus papeles de las películas sirve como un recordatorio de cuán inseparables pueden ser los personajes de los actores que los interpretaron. Pero es fácil olvidar que, si el proceso de casting hubiera sido un poco diferente, las películas podrían haberse alterado dramáticamente.

En una nueva entrevista con el diario británico The Guardian, la estrella de Pesadilla en la calle Elm y Stranger Things, Robert Englund, recordó su propia audición para la histórica película intergaláctica y la forma en que, sin darse cuenta, influyó en el reparto de la película.

Robert Englund comenzó la saga de Freddy Krueger en 1984.

Englund reveló que su audición para Star Wars ocurrió espontáneamente, ya que se le pidió que leyera para el papel de Han Solo mientras dejaba su audición para Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

De “Apocalypse Now” a las estrellas

“Cuando me iba, uno de los productores me dijo que estaban haciendo un casting al otro lado del pasillo para esta película espacial de George Lucas”, dijo Englund. “George Lucas era mi héroe, así que pensé: ‘Diablos, pruebo’.

En ese momento querían que Han Solo fuera interpretado como un viejo; como un tipo cool, de esos que te dejan fumar marihuana en Navidad. Me miraron durante cinco minutos, tomaron un par de Polaroids y me fui, ni siquiera leí el guion. Eso es todo lo que recuerdo”.

Pero aunque el viaje de Englund a una galaxia muy, muy lejana nunca tuvo la intención de realizarse, pudo ayudar a un amigo a conseguir un papel importante en la película.

Un dato decisivo

“Al final, lo más provechoso resultó estar ahí y enterarme de que había un personaje clave, mucho más joven que yo, un tal Luke Skywalker”, dijo. “Regresé a mi departamento en Hollywood Hills y las botas de vaquero de mi amigo Mark Hamill estaban en mi porche delantero. Estaba trabajando cuesta abajo en los estudios de CBS como un actor de televisión muy exitoso.

Mark Hamill, de aquí a la eternidad, será asociado a Luke Skywalker. Foto AP

Mark estaba viendo el programa Bob Newhart o Mary Tyler Moore. Mirábamos juntos por la tarde y luego llamábamos a nuestros agentes a las 5 pm para ver cómo habían ido nuestras audiciones.

Aquí están, estos son, el equipo titular de la “Star Wars” original: Kenny Baker, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Carrie Fisher, Harrison Ford, and Mark Hamill. Foto: AP

Recuerdo que le dije a Mark: ‘¿Adivina qué? George Lucas está haciendo esta película espacial. A los dos nos encantaba American Graffiti, así que Mark llamó a su agente y la presionó para que le consiguiera una audición“.

El agente de Hamill, de hecho, le consiguió una audición para Luke Skywalker, y el resto es historia

Y como Englund sabe mejor que nadie que Hollywood se construye con historias que muchas veces se alimentan a sí mismas, remató: “Es un poco como Érase una vez… en Hollywood, de Tarantino”.

Demasiado oscura

Así y todo, cualquiera pensaría que Mark Hamill guarda gratitud eterna al personaje que le cambió la vida. Sin embargo, cuando tuvo que promocionar su regreso a la saga en Star Wars: Los últimos Jedi no se calló, al punto de mostrar públicamente su disconformidad con el giro oscuro que tomó Luke Skywalker en el octavo episodio.

​Incluso, Hamill reveló las discusiones que tuvo con Rian Johnson, el director. “Le dije que los Jedi no se rinden. Incluso si hubieran tenido un problema, les habría llevado quizás un año, pero se habrían reagrupado y lo habrían intentado de nuevo.

“Si Luke cometió un error, intentaría enmendarlo. Ahí teníamos una diferencia fundamental. Pero ya no es mi historia, es la historia de otra persona y Rian necesitaba que yo actuara de una manera concreta para que el final fuera efectivo”.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS