19.2 C
Argentina
16 junio, 2024

Cameron Diaz vuelve a actuar después de ocho años

Cameron Diaz está oficialmente de regreso. Tras haber anunciado su retiro en 2018, la estrella de Loco por Mary vuelve a la actuación con Back in Action, una película producida por Netflix donde compartirá un rol estelar con el premiado Jamie Foxx.

La última producción en la que estuvo la actriz fue Annie, que se estrenó en 2014. En estos más de ocho años alejada de los sets de rodaje, Diaz se dedicó a criar a su hija Raddix y a invertir en startups de salud y biotecnología. Además escribió dos libros sobre salud, uno de los cuales llegó segundo a la lista de bestsellers del The New York Times.

La actriz californiana de 49 años debutó en la pantalla grande en La máscara (1994), con Jim Carrey. Desde aquel estreno de alta exposición, fue una de las intérpretes mejores pagas del mundo.

Diaz, en su primera película, “La máscara”. Foto Archivo Clarín

Ahora volverá al cine con una nueva comedia de acción -al igual que en Encuentro explosivo, junto a Tom Cruise- en la que antagonizará al personaje encarnado por Foxx, ganador de un Oscar por su elogiado retrato de Ray Charles en la biopic Ray (2004).

El proyecto reúne a Diaz y a Foxx, quienes trabajaron juntos en el drama deportivo de 1999 Un domingo cualquiera -dirigido por Oliver Stone-, y en la propia Annie, la remake del musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray.

Cameron Diaz y Benjamin Madden se casaron en 2015 en secreto. Foto Archivo Clarín

Los detalles del argumento de Back in Action se mantienen ocultos. Pero trascendió que será dirigida por Seth Gordon (Quiero matar a mi jefe), que escribió el guion junto a Brendan O’Brien (Buenos vecinos), informaron los sitios especializados de Hollywood.

Un anuncio particular con Tom Brady

Foxx publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un audio de 44 segundos, en el que mantiene una conversación con Cameron Diaz, quien asegura estar “entusiasmada” y “ansiosa” por volver a la actuación.

Luego, Diaz le confiesa a Foxx que no sabe cómo anunciar este regreso. Entonces Foxx le pide permiso para incluir a un tercero en la charla, “alguien que sabe de estos temas”. Ese alguien es nada más y nada menos que Tom Brady, la estrella de la NFL que a principios de este año anunció su retiro, pero 40 días después volvió a sumarse a los Tampa Bay Buccaneers.

“Estaba hablando con Jamie y me dijo que necesitabas algunos consejos sobre cómo anular la jubilación”, dice Brady. “Soy relativamente exitoso en no jubilarme”, bromea el jugador más ganador de Super Bowls de la historia.

Foxx, que es productor ejecutivo del filme -con Datari Turner, O’Brien y Mark McNair- confirmó más tarde por sus redes que la producción de la película comienza este año.

En la ceremonia del Oscar, en 2017. Foto Archivo Clarín

Tras el anuncio, ¡Jamie Foxx, solo tú podías hacerme volver a la acción! ¡No puedo esperar a que llegue, va a ser genial!”, escribió Diaz en una de sus historias de Instagram.

El por qué de una decisión sorpresiva

Diaz sorprendió al mundo Hollywood cuando anunció su retiro en 2018. Su último papel había sido el de Miss Hannigan, la villana de la comedia familiar Annie, dirigida por Will Gluck y producida por Jay-Z y Will Smith.

“Era como ‘Cameron Díaz es una máquina’, pero desde mi lado espiritual, todo eso no era suficiente”, confesó. Foto Archivo Clarín

En agosto del año pasado había explicado los motivos de su decisión. “Cuando hacés algo en un nivel tan alto y durante un gran período de tiempo, cuando sos la persona en la pantalla, ‘la talentosa’, todo lo que te rodea, todas las partes de vos que no lo son, tienen que ser como entregadas a otras personas”, dijo en una entrevista con Kevin Hart.

“Era como ‘Cameron Díaz es una máquina’, pero desde mi lado espiritual, todo eso no era suficiente”, confesó la actriz en esa charla íntima emitida por Peacock TV.

Cameron trabajó en muchas películas de gran éxito comercial, como las comedias Loco por Mary, Los Angeles de Charlie, La boda de mi mejor amigo y Shrek (es la voz de Fiona); y dramas como Pandillas de Nueva York, Vanilla Sky y ¿Quieres ser John Malkovich?, entre otras.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS