20.9 C
Argentina
16 junio, 2024

Andrew Lloyd Webber y una versión de Cenicienta por la que fue abucheado

Autor de obras que forman parte de la historia grande del musical, Andrew Lloyd Webber fue abucheado con su última producción, Cenicienta, a la que él mismo no dudó en definir como “un error costoso”.

La producción del musical se presentó en el West End de Londres y tuvo su última función el domingo pasado. Sin embargo, Sir Andrew Lloyd Webber, quien compuso la música para la nueva adaptación del clásico cuento de hadas, no estuvo presente esa noche en el Teatro Gillian Lynne. 

Para justificar su ausencia, Webber escribió una carta que fue leída en voz alta por el director de la producción, Laurence Connor. Además de agradecer a los miembros de la producción, él mismo se adelantó a decir que la producción había sido un “error costoso”, lo que provocó un abucheo generalizado por parte del público presente.

Andrew Lloyd Webber Autocrítica y posterior desmentida. Foto Twitter

“Lamento mucho no poder estar con ustedes hoy, pero quiero agradecer a todos, desde nuestro fabuloso elenco, equipo y músicos, al excelente equipo creativo, Laurence”, leyó Connor, enumerando a todos los participantes clave.

Contratiempos

El autor y director se refirió a los contratiempos que impuso la pandemia, como explicación para su fracaso teatral. “Sigo pensando que si tan solo hubiéramos abierto tres meses después, no hubiéramos tenido que posponer nuestra apertura dos veces debido al Covid. Les prometo que habríamos estado aquí por mucho tiempo más”, aseguró.

“Mi enorme agradecimiento a todos. Mantuvimos nuestra postura firme frente a la apertura del West End nuevamente”, escribió Webber, quien fue uno de los que más se pronunció frente a la grave crisis que debió atravesar la actividad teatral durante el cierre total de las salas por la pandemia.

El compositor Andrew Lloyd Webber y su esposa Madeleine Gurdon posan antes de la boda de Rupert Murdoch, en 2016. Foto Reuter

“Podrá haber sido un error costoso, pero estoy orgulloso de lo que hicimos y siempre estaré agradecido con todos los que me apoyaron”, destacó. Cuando el director leyó “error costoso”, desde el público surgieron murmullos y miradas de confusión, al igual que entre los miembros de la producción que aún estaban sobre el escenario.

En su descargo, Webber (Evita) concluyó: “Cenicienta obtuvo algunas de las mejores críticas de mi carrera y estoy inmensamente orgulloso de ello y se lo debo enormemente a todos ustedes. Con todo mi amor, Andrew”.

Tras una breve pausa, los abucheos no se hicieron esperar, sobre todo cuando el nombre de Webber fue citado por el director comentando que había enviado una carta en lugar de hacerse presente. 

El compositor, con la Opera de Sydney de fondo. Foto Twitter Andrew Lloyd Webber

La obra que, además de la música de Lloyd Webber cuenta con letras de David Zippel y un libreto de Emerald Fennell, debutó en esa sala londinense en agosto de 2021, después de varios retrasos debido a la pandemia de Covid.

Obligada a interrumpir sus funciones, durante la siguiente temporada navideña debido a un rebrote del virus que se produjo en Inglaterra en ese momento, la obra tuvo muchas idas y vueltas. Al igual que otras producciones, Cenicienta se vio afectada por una asistencia limitada y suspensiones impredecibles debido a la pandemia.

El músico no fue a la última función de “Cinderella”. Leyeron su carta y lo abuchearon. Foto Twitter Andrew Lloyd Webber

FInalmente, la obra terminó sus funciones este domingo 12 de junio. Cuando, en mayo pasado, se anunció el fin de la temporada, la decisión tomó por sorpresa a gran parte del equipo de producción, que derivó en varias demandas de compensación por parte de Equity, el sindicato de artistas y trabajadores creativos.

“Lo que siento acerca de esta producción es que hemos creado algo realmente especial”, dijo Connor frente al público, tomando la palabra. Por su parte, Webber se desdijo de la autocrítica y aclaró que sus comentarios habían sido “mal interpretados”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS