14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

En medio de la suba del dólar, salta el riesgo país y se derrumban las acciones argentinas en Wall Street

Noticias y curiosidades del mundo

Los títulos de las empresas que registran mayores bajas esta tarde son los de los bancos locales. “Gana la incertidumbre por parte del aumento de la brecha cambiaria”, explican especialistas.

Las subas en la Bolsa de Nueva York anticipan ganancias a nivel local. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid).

En medio de la suba del dólar, salta el riesgo país y se derrumban los bonos y las acciones argentinas en Wall Street. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid).

En medio de la suba del dólar blue y los financieros, las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que operan en Wall Street muestran esta tarde una importante caída de hasta 7% mientras que el riesgo país también avanza y toca los 1378 puntos.

Cerca de las 15, la mayoría de los papeles que cotizan en Wall Street operaban a la baja, sobre todo, los títulos que más registran retrocesos son los bancos locales. En concreto, el Banco Supervielle encabezó las bajas con un retroceso diario del -7,8%. En el sector bancario, lo seguían el Grupo Financiero Galicia (-6,6%), Banco Macro (-5,9%) y Banco BBVA (-4,7%). También registran un significativo derrumbe las acciones de YPF (-6,6%), Edenor (-6,3%), Transportadora Gas del Sur (-6,3%) y Central Puerto (-5,6%),

Leé también: Sube el dólar blue: el Gobierno descarta impacto en precios y remarca que no intervendrá

Además, los papeles de Telecom Argentina (-5,8%); Pampa Energía (-4,1%); Loma Negra (-4%), Irsa (-2,7%) y Corporación América (2,1%) registraron importantes retrocesos.

El riesgo país opera en 1378 puntos este miércoles. (Foto: AFP / Juan Mabromata).

El riesgo país opera en 1378 puntos este miércoles. (Foto: AFP / Juan Mabromata).

Leé también: Fuerte caída en las ventas de naftas y gasoil durante abril: está en mínimos desde la pandemia

Esta caída de los títulos argentinos se da en medio de la escalada del dólar blue, que cosecha la cuarta jornada de suba. Este miércoles, el billete se vende a $1270, es decir, $40 por encima del cierre de ayer y cotiza por encima de los dólares financieros.

Mientras que el CCL opera a $1253,48, el MEP se negocia a $1228,14. En tanto, el dólar cripto opera esta tarde a $1248,58 para la venta.

“Del estancamiento que estaban desde hace dos semanas los bonos, terminaron rompiendo el rango para abajo. A falta de novedades del Senado (el principal catalizador que yo veo para reforzar la baja en el riesgo país), terminó ganando la incertidumbre por parte del aumento de la brecha cambiaria y las potenciales consecuencias para adelante”, explicó a TN Pedro Siaba Serrate, Jefe de Estrategia de PPI.

Asimismo, señaló: “Seguimos constructivos respecto a la aprobación de la Ley Bases, pero eso no significa que los precios no reaccionen a la incertidumbre de corto plazo”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS