23.2 C
Argentina
12 junio, 2024

El Gobierno oficializó las designaciones de dos integrantes del equipo de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía

El Gobierno cristalizó este lunes, con la publicación del Boletín Oficial, la designación de dos funcionarios que estarán bajo la órbita de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Se trata de Eduardo Setti, quien fue oficializado como nuevo secretario de Finanzas de esa cartera, y Miguel Di Bella, nombrado como flamante secretario de Hacienda.

Según el Decreto 383/2022, que lleva la firma de Alberto Fernández y de la reemplazante de Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, Setti, licenciado en Economía, ocupará el lugar de su colega Rafael Brigo, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de julio.

En tanto, el Decreto 382/2022, que lleva las mismas rúbricas, estableció que Di Bella, también licenciado en Economía, tomará las riendas del organismo que era controlado por Raúl Rigo, cuya dimisión se admitió en la misma fecha.

Ambos decretos manifestaron en su artículo 2° el agradecimiento de las autoridades a los funcionarios salientes por “los valiosos servicios prestados” en el desempeño de sus respectivos cargos.

Oficializaron a dos integrantes del equipo de Silvina Batakis

Eduardo Setti fue confirmado como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía


Oficializaron a dos integrantes del equipo de Silvina Batakis

Miguel Di Bella fue confirmado como secretario de Hacienda del Ministerio de Economía


Para la secretaría de Finanzas, Clarín supo que había sondeado al menos a dos técnicos massistas, sin éxito. Uno de ellos fue Lisandro Cleri, subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y sustentabilidad (FGS) de ANSeS, el cargo más alto.

Ese lugar finalmente quedó ocupado por Setti, que también era candidato y quien pasó por la auditoría de la ANSeS, fue director de Inversiones del FGS, y es hijo de un economista peronista que fue director del Banco Central entre 1973 y 1975.

Según se adelantó el pasado viernes, el gabinete que trabajará junto a Batakis, quien tomó las riendas del Ministerio de Economía el pasado lunes, estará integrado también por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.

En tanto, la secretaría de Energía continuará en manos del kirchnerismo, por intermedio de Darío Martínez, mientras que Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

Reunión en Olivos entre Alberto Fernández y Silvina Batakis

El Gobierno avanzó este domingo en la definición de nuevas medidas para apuntalar a la ministra Batakis y estabilizar los mercados en el marco de la crisis cambiaria, el faltante de productos y las renovadas presiones inflacionarias.

Alberto Fernández y la funcionaria repasaron los detalles durante casi tres horas en Olivos, donde se reunieron desde las 17 hasta las 20 para ultimar los anuncios que se conocerán en las próximas horas.

Fuentes oficiales confirmaron que habrá una conferencia de prensa este lunes a las 9 de la mañana en el Ministerio de Economía. La idea es enviar una señal “fiscalista”, que podría incluir medidas impositivas o fiscales, para generar confianza ante el deterioro de las cuentas públicas y de la colocación de deuda en pesos. Buscan evitar un ajuste nominal de las erogaciones y una devaluación, como pide el FMI.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS