20.4 C
Argentina
12 junio, 2024

Serios incidentes en San Lorenzo: detuvieron a un exlíder de la barra y 14 policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad

La alegría por el triunfo ante Boca quedó un tanto de lado este sábado en San Lorenzo, por los graves incidentes que se produjeron en el Nuevo Gasómetro. Producto del violento enfrentamiento entre un grupo de hinchas y la Policía se produjo la detención de Cristian Evangelista, apodado “Sandokán” y exlíder de la barrabrava azulgrana, mientras que 14 efectivos resultados heridos, uno de ellos de gravedad.

De acuerdo al parte oficial de la Policía, los desmanes se produjeron en la puerta 10 del estadio ubicado en el barrio del Bajo Flores, momentos antes del inicio del clásico, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando “miembros de la barra de San Lorenzo comenzaron a ingresar sin entradas”.

Por ello, personal de la fuerza se dirigió al lugar para intentar evitar el ingreso de personas sin tickets. Pero al momento de llegar, según el relato policial, “el personal fue agredido por miembros de la barra y fueron detenidos varios simpatizantes, entre ellos el líder”.

Enterados de esta situación, otros miembros de la hinchada “bajaron” de la tribuna “para evitar que se lo lleven detenido” y fue allí que se produjo el grave enfrentamiento que se ve en un video que se viralizó en las redes sociales.

Ocho hinchas de San Lorenzo fueron detenidos por la Policía. Foto Alejandro Pagni/AFP

Como resultado de esta pelea, agentes debieron ser atendidos con “cortes y contusiones”, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Piñero en estado de gravedad, con una conmoción cerebral.

Según el parte, un total de 8 hinchas resultaron detenidos y fueron trasladados a la comisaria 7B donde quedaron a disposición Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°35.

Horacio Arreceygor: “Una irresponsabilidad total de la Policía”

Terminado el encuentro, y consumada la importantísima victoria azulgrana ante Boca por 2-1, tras comenzar el juego en desventaja, el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, cargó duramente contra la Policía al considerar que “la violencia” con la que actuó fue “de una irresponsabilidad total”.

“Vamos a hacer una investigación, a pedir los videos y si tenemos que actuar lo vamos a hacer”, advirtió en rueda de prensa, desde la denominada nave del Nuevo Gasómetro.

Consultado sobre las causas de los incidentes, el máximo dirigente de la entidad de Boedo deslizó: “En la popular local hubo un policía que cuando entraba la gente, no sé qué fue lo que pasó, empezó a disparar balas de goma y ahí se armó la corrida y se trasladó a la platea”.

Esta versión fue desmentida posteriormente por la Policía. “En ningún momento se tiraron balas de goma, sino que se realizaron disparos con cartuchos de estruendo”, apuntó el parte de esa fuerza.

Los jugadores festejan uno de los goles de San Lorenzo frente a Boca. Foto: Fernando de la Orden

“Hablamos con el oficial del operativo y en las próximas horas vamos a discutir lo que pasó. Ahora vamos a ir a la comisaría con nuestros abogados”, señaló Arreceygor, quien segundos después valoró el resultado positivo del equipo que conduce Ruben Darío Insúa y confirmó los destrozos que provocó el plantel de Boca en el vestuario visitante.

San Lorenzo, que no ganaba como local desde el 13 de diciembre del año pasado cuando venció a Newell’s Old Boys de Rosario (3-2), se impuso con goles de Agustín Giay (37m. PT) y Adam Bareiro (10m. ST), quien además falló un penal. Para la visita abrió la cuenta Marcos Rojo (27m. PT), de cabeza.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS