7 C
Argentina
23 junio, 2024

River, eliminado de la Copa Argentina: Temperley se acordó de Demichelis y un ex Boca fustigó contra Armani

Noticias y curiosidades del mundo

La eliminación de River a manos de Temperley por la Copa Argentina volvió a generar malestar en Núñez. Martín Demichelis, de ser silbado a ser aplaudido, volvió a quedar expuesto tras la dura derrota, y otro jugador que quedó en el centro de las críticas fue Franco Armani por su flojo rendimiento en los penales.

El Pulpo tiene números negativos cuando se trata de definiciones desde los doce pasos. Al arquero campeón del mundo le patearon un total de 65 penales desde que está en River y sólo pudo atajar nueve. Y uno de ellos es de los más recordados porque sirvió para que Boca salga campeón: fue el que le tapó a Jonathan Galván en la definición del torneo en 2022.

En la definición contra Temperley, a Armani le patearon seis penales, cinco fueron gol y el de Emanuel Ibáñez se fue por arriba del travesaño. Mientras que al arquero rival, Juan Francisco Rago, le patearon la misma cantidad de remates pero atajó dos, a Esequiel Barco y a Héctor Martínez.

Fiel al estilo de la Copa Argentina, un equipo del ascenso da un batacazo y elimina a un grande de Primera. Los jugadores festejaron dentro del vestuario y también en Twitter: la cuenta del Gasolero aprovechó para burlarse de la eliminación de River con una frase de Martín Demichelis.

«Ante River teníamos la obligación de pasar«, decía el mensaje y mostraba una foto de los jugadores con el cheque y su hinchada de fondo. Esa frase es una chicana dedicada a una declaración del DT de River, quien luego de la goleada 3-0 ante Belgrano opinó sobre el duelo en Mendoza.

«Tenemos la obligación de hacerlo mejor que el año pasado, donde dolió muchísimo después de haber obtenido el campeonato haber quedados eliminados. River tiene la obligación de pasar así que pondremos en cancha lo que creamos conveniente«, había dicho Micho.

Horas más tarde, Temperley volvió a arremeter contra Demichelis. En esta oportunidad se rieron de la frase que uso el DT en la arenga previa a los penales cuando dijo: «Quiero ver el lenguaje corporal ahora de convencimiento, eh. No de preocupación». La cuenta del equipo del ascenso publicó unas fotos del triunfo con la frase «Lenguaje corporal de convencimiento en 4 fotos«.

Alejandro Mancuso y un palo contra Armani

En medio de las críticas y los reproches contra Demichelis y Armani, una voz inesperada se expresó a través de los medios. Fue Alejandro Mancuso, exfutbolista de Boca y ayudante técnico de Diego Maradona en la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Mancu opinó de la eliminación del Millonario en AM 910 radio La Red pasada la medianoche, en medio del pase entre los ciclos de Toti Pasman y Fernando Mancini..

La principal víctima de sus dichos fue el arquero Franco Armani, y más puntualmente al machete que cargaba el 1 en la previa de los disparos de los jugadores de Temperley. «A Armani en el papelito le habrán puesto ‘¡Atajá un penal!’«, se burló Mancuso, generando las risas de los presentes en la mesa de debate. El exmediocampista que brilló en la Selección y Flamengo redobló la apuesta y se refirió al ayudamemoria que no funcionó.

«¿Hace falta en un torneo local ir a ver un papelito cómo patean los jugadores de Temperley? Te entiendo si jugas contra los árabes o los chinos, que se llaman todos iguales», comentó Mancu, sin concesiones.

La realidad es que River ahora se quedó sin la posibilidad de pelear otro campeonato y vuelve a poner a Demicehlis en el centro de las críticas luego de la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, del gran arranque por el torneo local, con dos victorias consecutivas.

Armani no pudo torcer su mala racha en los penales. Foto: AFPArmani no pudo torcer su mala racha en los penales. Foto: AFPLos de Núñez volverán a jugar este sábado ante Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional del fútbol argentino en condición de visitante. River y Demichelis se reencontrarán con su hinchada el jueves 30 por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, y el Monumental dará su veredicto.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS