7 C
Argentina
23 junio, 2024

Racing tiene todo acordado para sumar al delantero del PSV, Maxi Romero

Después de la derrota ante Godoy Cruz, la tercera en cuatro partidos, y más allá de que hacía 18 fechas no perdía por el torneo local, Racing está aturdido. Las lesiones (Gabriel Hauche y Carlos Alcaraz), las salidas (fundamentalmente, Nery Domínguez; también, Javier Correa volvió al Santos Laguna mexicano) y el funcionamiento que estuvo lejos del mejor nivel, ameritan decisiones urgentes de los dirigentes. Y aunque Fernando Gago no lo dijo públicamente, puertas adentro exige. Y en ese sentido, esta semana podría haber novedades. Sin ir más lejos, Maximiliano Romero será el segundo refuerzo de la Academia.

El delantero quiere volver a la Argentina y las negociaciones avanzaron a tal punto que ya se acordó el préstamo por 18 meses del jugador. Entre Racing y PSV Eindhoven está todo cerrado. Hasta se fijó una opción de 1.500.000 euros por el 50% del pase. Sólo quedaba afinar el lápiz para que el ex “9” de Vélez estampara la firma. Y en las últimas horas se llegó a un punto en común. Los dirigentes se acercaron a la cifra pretendida por Romero y el propio jugador achicó las pretensiones.

Su último partido fue el 15 de mayo, en la victoria (2 a 1) ante Pec Zwolle por la Liga Eredivisie. Romero jugó 36 partidos y marcó 8 goles con la camiseta del club neerlandés. Las lesiones musculares y la rotura del ligamento cruzado en una rodilla derecha, en 2020, conspiraron contra su continuidad.

En tanto, la situación del colombiano Johan Carbonero podría resolverse en las próximas horas. Y de cara al partido con Vélez, el jueves en Avellaneda, Emiliano Vecchio podría estar en el banco. ¿Quién reemplazará a Tomás Chancalay, expulsado en el duelo con los mendocinos? ¿Ingresará Fabricio Domínguez o volverá a tener otra oportunidad Edwin Cardona? 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS