9.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Racing: ante la inminente salida de Roger Martínez, cuál es el 9 de categoría que quiere Costas

Noticias y curiosidades del mundo

La inminente partida de Roger Martínez, tal cual informó Clarín este lunes, obliga a Gustavo Costas a pensar en un reemplazante. El colombiano quiere irse de Racing, considera que su ciclo está cumplido, quedó relegado por Adrián Martínez y pretende ser transferido en este receso. Si no aparece una oferta superadora, se quedará. No obstante, el técnico ya evalúa un plan B para conseguir un delantero de primer nivel que pueda reforzar ese ataque que tiene como líder a Maravilla.

En ese sentido, en las últimas horas surgieron dos nombres fuertes: Ignacio Pussetto y Milton Giménez. El delantero de Huracán, de 28 años, está atravesando un gran momento y no ve con malos ojos una salida. Su cláusula de rescisión está fijada en 3 millones de dólares. Boca también está interesado en el jugador, pero desde Parque Patricios ya avisaron que no negociaran con el club de la Ribera por el conflicto que se generó cuando Juan Román Riquelme llamó a Diego Martínez. Nacho tiene contrato hasta fin de año, por lo que sería negociable.

Pussetto juega de “9” en el Globo, pero no tiene las características de Giménez, atacante de Banfield de 27 años. Hay una situación que acercaría a Milton a Racing. El Taladro le debe 2.500.000 dólares al Necaxa y fue intimado a cancelar ese pago en 45 días. La posibilidad de San Lorenzo parece haber perdido peso, inmerso en una compleja negociación con River en la que entraban Agustín Palavecino y Adam Bareiro. Además, el goleador es conocido por Francisco Bersce, ayudante de campo de Costas, de sus tiempos en Atlanta.

Hay otros dos apellidos en un segundo plano: Nicolás Uvita Fernández (Defensa y Justicia) y Walter Bou (Lanús). En cualquier caso, llegarían para ser piezas de recambio y hoy ambos son titulares en sus equipos.

En cuanto a la formación para enfrentar a Lanús, Costas espera por la evolución de Maravilla (esguince tobillo derecho) y Johan Carbonero (distensión bíceps femoral izquierdo). Ambos estarían disponibles para el jueves en la Forteleza, donde atajará Facundo Cambeses, ya que Gabriel Arias se encuentra afectado a la Selección de Chile.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS