23.2 C
Argentina
12 junio, 2024

Paula Pareto, la atleta del siglo de la Argentina, y una emotiva y cómplice visita con el papa Francisco: «Esa sonrisa, esa mirada, esa paz»

Noticias y curiosidades del mundo

Este jueves, en el cierre del Encuentro Internacional del Sentido, el Papa Francisco recibió a diferentes personalidades en el Vaticano, donde se lanzó oficialmente la Universidad del Sentido, una institución que busca abordar la crisis que aqueja al mundo contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de Scholas Ocurrentes, una organización internacional católica de Derecho Pontificio, y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Allí estuvo Paula Pareto, la ex judoca campeona olímpica en Río 2016 que hoy ejerce como médica traumatóloga, y se sacó una foto con el Sumo Pontífice que posteó en Instagram. Y mostró total admiración por él.

«Esa emoción que casi no me deja a hablar pero, después de un suspiro profundo, salió el ‘Un honor y GRACIAS’», dice parte de la publicación de la Peque, quien además agradeció a los organizadores de este encuentro y al Comité Olímpico Argentino (COA). Y contó que le obsequió a Francisco un pin, «el emblema que todos los deportistas argentinos portamos en cada competencia de carácter olímpico».

El posteo de Paula Pareto

Esa sonrisa, esa mirada, esa paz. ÉL.

Esa emoción que casi no me deja a hablar pero, después de un suspiro profundo, salió el «Un honor y GRACIAS».

Lo acompañé de un pin con los anillos olímpicos y la bandera.

¿Por qué un pin? Es el emblema que todos los deportistas argentinos portamos en cada competencia de carácter olímpico.

Intenté así representarnos a todos en esta oportunidad de privilegio que hoy la vida me dio. Oportunidad que creo que llegó justamente por mi camino recorrido en el deporte, a quien hoy sumo un nuevo agradecimiento por otra gran alegría.

¡Gracias Papa Francisco por tu tiempo y humildad para hablar con cada uno de nosotros, gracias @coargentina por darme la oportunidad de representarlos aquí, gracias @scholasoccurrentes por poner en práctica la educación del sentido y gracias @agendacaf por ser parte de este sueño!

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS