14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Los resultados de la pericia psicológica a Sebastián Villa lo dejaron a un paso de un llamado a indagatoria de la Justicia

El delantero colombiano Sebastián Villa está en condiciones de ser llamado a indagatoria por la Justicia en la causa que se le sigue por una denuncia de abuso sexual por parte de una joven con la que tuvo una relación hasta junio de 2021, según se desprendió de los resultados de las pericias psicológicas que se le practicaron la semana pasada.

La evaluación de los peritos a quienes enfrentó en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de los Tribunales de Lomas de Zamora constó de cinco puntos, a partir del pedido que realizó la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de ese partido bonaerense.

Estos resultados dejarían a la fiscal González en condiciones de citar a declarar al futbolista colombiano en condición de imputado en los próximos días, luego que tanto las médicas que atendieron a la víctima como los policías afirmaron no recordar la situación que describió la joven de 26 años, ocurrida el 26 de junio de 2021.

El peritaje fue realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

¿Qué se determinó con la pericia? Que Villa tiene “una personalidad normal”, en la que “no se observan rasgos psicopáticos o psicosis”. Asimismo, en el segundo y tercer punto, se detalló que “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

“No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”, agregó en el cuarto ítem del escrito que significó la respuesta a la requisitoria de la fiscal.

Y completó: “Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS