14.7 C
Argentina
20 junio, 2024

Lionel Messi será titular en Pamplona y Scaloni ya tiene definido al equipo que enfrentará a Estonia

En el predio del Athletic Bilbao hay risas. Muchas. Lionel Messi pifia y manda una pelota lejos de la ronda que comparte con algunos de sus compañeros y todos estallan a carcajadas y van a darle un coscorrón al capitán, que brilló en Londres y que no se perderá el segundo compromiso de esta gira europea, con Qatar como destino final.

La duda estaba principalmente porque Lionel Scaloni había dejado en claro que ante Estonia iba a meter cambios y a darle rodaje a nombres diferentes a los que habían sido titulares contra Italia el pasado jueves en Wembley. La pregunta, entonces, surgió de inmediato: ¿Qué pasará con Lionel Messi? La decisión estaba en manos del capitán, que puertas adentro de la concentración argentina, aquí, en Bilbao, expresó sus ganas de estar nuevamente desde el inicio, más allá de los compañeros de turno. Por eso, este domingo a las 15 de la argentina, en el estadio El Sadar de Osasuna, con capacidad para 23.500 espectadores, el 10 lucirá otra vez la cinta en su brazo desde el primer minuto.

Leo siempre quiere jugar. Y en Pamplona no habrá excepción. El interrogante solamente se sostenía por ver si el rosarino optaba por reducir las cargas tras haber ganado la Finalissima en la cual fue la gran figura. Sin embargo, Messi avisó que no tiene problemas en ser titular una vez más.

Messi y su mirada cómplice con Papu Gómez, quien también jugará en Pamplona. Foto: Mario Quinteros (enviado especial)

Y tras la práctica de este sábado, Scaloni  repartió pecheras y definió a los once: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Alejandro Gómez; Messi, Joaquín Correa y Julián Álvarez. Serán ocho cambios con respecto al equipo que venció a Italia. Solo De Paul, Molina y Messi -siempre Messi- repetirán.

Scaloni ya sabe que cuenta con total predisposición del mejor jugador del mundo cada vez que está bajo su órbita. De hecho, cuando fue citado por el DT nacido en Pujato, La Pulga siempre estuvo desde el comienzo, salvo una vez: ante Uruguay por Eliminatorias, el 13 de noviembre del año pasado. Ese día Leo fue al banco y en su lugar estuvo Paulo Dybala. Fue triunfo por 1-0 de la Selección y Messi ingresó en el complemento.

No interesa quién esté enfrente. Para Messi es indistinto. Su foco es disfrutar lo más que pueda con la camiseta de su país y prepararse para el Mundial de Qatar, que podría ser el último para él. Por eso poco importa que Estonia, el rival en suelo español, sea un equipo muy lejos de ser de elite. Está 110 en el ranking FIFA y no se clasificó a la cita mundialista.

Eso sí, el mismo jueves que la Argentina goleó a Italia 3-0, Estonia arrancó la Liga de Naciones de la UEFA con un triunfo por 2-0 ante San Marino de local con goles del delantero Robert Kirss y el defensor Joonas Tamm.

Este choque, contra un seleccionado de bajo nivel, puede ser un arma de doble filo para el resto de los futbolistas que tendrán su oportunidad de mostrarse. Es la chance inmejorable de lucirse para, en algún caso, terminar de convencer al DT de que los incluya en el avión hacia Doha. Claro que un tropiezo puede sentenciar la suerte de algunos.

¿Qué se juega cada uno? En el caso de Armani, el de River tratará de ratificar que se consolida como el segundo arquero detrás de Emiliano Martínez. Pezzella y Licha Martínez quieren asentarse como la dupla de centrales alternativa, mientras que Acuña tiene su plaza asegurada al igual que Molina, De Paul y, obviamente, el 10.

Alexis Mac Allister es uno de los que sabe que debe dar un plus para meterse definitivamente. No tiene ganado su lugar todavía, pero es un jugador que al técnico le gusta mucho y puede utilizarlo en varias posiciones del medio. Esta vez, por caso, lo probaría como volante central.

Papu Gómez es uno de los más cercanos a Messi en el grupo que siempre los encuentra juntos a De Paul, Di María y Paredes. Pero Gómez está con un pie y medio en Qatar, además, porque cada vez que Scaloni lo probó, rindió. Y si en Pamplona vuelve a convencer, preparará el pasaporte.

Sin dudas será la gran posibilidad para Julián Alvarez en la delantera. Joaquín Correa viene siendo el elegido para reemplazar a Lautaro Martínez, pero el atacante de River necesita terminar de demostrar que en la Selección también puede tener el rendimiento de su club, que lo llevó a Guardiola a pedirlo para el Manchester City.

Es al menos llamativo que el entrenador no pruebe a Gonzalo Montiel o a Juan Foyth en el lateral derecho y repita a Molina, quien salvo un contratiempo, está entre los 23 o 26, si la FIFA oficializa la ampliación de la lista. Montiel y Foyth pujan por un mismo puesto.

También se esperaba que Dybala pudiera estar desde el arranque luego de aprovechar los cuatro minutos ante Italia, con gol incluido. Pero La Joya esperará en el banco otra vez para remar desde atrás. Lo mismo corre para Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Scaloni afina su aguda vista. Cada vez queda menos margen y se asoman los tiempos de decisiones, aunque hay una cosa bien clara: Leo Messi siempre está. ¡Qué placer verte otra vez!

Bilbao. Enviado especial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS