7 C
Argentina
23 junio, 2024

Hungría dio el golpe y logró un triunfo histórico ante Inglaterra después de 60 años

El Grupo 3 de la Zona A del Nations League tiene a Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría. Esta última selección era la que más pagaba en las apuestas ya que las otras tres tienen, a priori, mejor handicap. Sin embargo en el primer partido, los húngaros dieron el golpe y dejaron con las manos vacías al equipo inglés.

El resultado parece una sorpresa, pero a juzgar por las situaciones del partido, fue Hungría quien tuvo las mejores chances frente al arco. El arquero inglés, debió intervenir en varias ocasiones.

El gol fue de penal, Szoboszlai no falló en la ejecución y luego el equipo logró defender esa ventaja hasta el final. Si Alemania e Italia empatan su partido, los húngaros terminarán la primera fecha como líderes en su grupo.

El triunfo sobre Inglaterra no se daba desde 1962, en el Campeonato del Mundo de Chile. Tras esa ocasión, se sucedieron 15 partidos entre ambas selecciones, siempre con un marcador favorable para la selección de los tres leones, vigente subcampeona europea.

Inglaterra dejó su buena racha en el estadio Ferenc Puskas de Budapest, donde en su última visita, en septiembre pasado, se había llevado un triunfo arrollador. Tras debut en Nations League dejó atrás veintidós partidos invicto, a excepción de la final de la Eurocopa, en la que cayó en los penales.

Tuvo desparpajo desde el principio el conjunto húngaro, que debutó con una buena imagen en la máxima categoría de la competición a la que accedió después de dos ascensos seguidos. Desde la Liga C a la Liga A en dos ediciones, Hungría maniató durante gran parte del tiempo al equipo inglés, siempre aspirante a los grandes títulos.

El combinado de Gareth Southgate, que hizo debutar como internacionales a Jarrod Bowen, del West Ham, y a James Justin defensa del Leicester, no pudo, siquiera, mantener el control del partido que adquirió al inicio, cuando arrinconó al cuadro local.

La falta dentro del área de James a Zsolt Nagy hizo inevitable el penal que Szoboszlai convirtió en gol. Inglaterra pudo empatarlo con un tiro libre de Reece James que cabeceó Conor Coady, pero pegó en el palo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS