23.2 C
Argentina
12 junio, 2024

Gallardo sobre el gol anulado a Suárez y la eliminación con Vélez: “Es una injusticia total, fuimos perjudicados”

No le quitó mérito a Vélez, pero tampoco pudo esconder su bronca. Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, habló de “injusticia” tras la eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores y consideró que la mala utilización del VAR, en este caso en la anulación del gol de Matías Suárez, “le termina haciendo daño al fútbol”.

“Es una injusticia total, no me sale otra cosa que decir que fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve, no hay claridad”, aseguró el Muñeco, con tranquilidad, pero un visible enojo con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y el brasileño Traci, a cargo del sistema de videoasistencia.

Y continuó con la demora en la revisión, que este miércoles fue de casi seis minutos: “Hay poco criterio en la revisión, le terminan haciendo daño al fútbol, hoy éramos nosotros los que necesitábamos el tiempo para ir por el resultado, pero mañana le pasa a otro. Tanto parate daña el espíritu del fútbol, yo lo considero que más allá de las manos, tiene que haber un espíritu de competencia y que el juego fluya. Pero lo que yo diga no tiene sentido”.

La protesta de Marcelo Gallardo contra uno de los asistentes en el partido entre River y Vélez. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

“Después, está la desilusión de tener expectativas de querer llegar mucho más lejos en esta Copa Libertadores. Dejando de lado la injusticia, puedo mencionar que no estuvimos en el mejor estado futbolístico del equipo para avanzar, pero en una serie cerrada pasan estas cosas. En el partido de ida claramente no jugamos bien, hoy nos pusimos a tiro en el resultado pero un fallo nos privó de pelearlo hasta el final. Hoy creo que estuvimos mucho mejor, en el desarrollo y funcionamiento, si bien Vélez nos cerró los caminos”, analizó sobre el desarrollo de los 180 minutos contra el Fortín.

“Hoy hay que masticar la bronca y mañana hay que levantarse y seguir. Quiero acompañar a los jugadores en esta angustia. Hay que volver a resurgir”, reflexionó.

Gallardo, sin ser totalmente taxativo, también se refirió al futuro de los próximos meses, que sólo tendrá como objetivos la Copa Argentina y la Liga Profesional, donde no arrancó de la mejor manera. 

“Son muchos años, cuando tenés estos momentos de desilusión, tenés que saber medir y poner cada cosa en su lugar, principalmente yo que soy la cabeza de grupo, para ver si cada cosa está bien, mas o menos o está mal. Yo particularmente he sido muy crítico con una gestión, yo digo lo que pienso y lo que siento en relación a la realidad. Hoy no nos alcanzó, habrá que redoblar esfuerzos para seguir conformando el mejor equipo posible para ver si eso nos convierte en un equipo de los nuestros con ese espíritu de competitividad”, finalizó.

El gesto adusto de Gallardo al retirarse del estadio Monumental tras la eliminación frente a Vélez. Foto Juano Tesone – CLARIN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS