7 C
Argentina
23 junio, 2024

España ganó y, ante la caída de Portugal, tomó el control de su grupo en la Liga de Naciones

España ganó y tomó el mando del grupo A2 de la Liga de Naciones. Sí, el equipo dirigido por Luis Enrique se impuso este domingo por 2-0 ante República Checa. Pero pudo subirse a lo más alto de su zona gracias también a la derrota de Portugal, sin Cristiano Ronaldo, en Suiza por 1-0.

En un duelo en el que fue de menos a más y que en la primera parte se llevó algún susto ante los checos, el equipo español se quedó con los tres puntos por los goles de Carlos Soler a los 24 minutos y de Pablo Sarabia faltando 15 para el final.

“Somos líderes después de estos cuatro partidos, hemos intentado que participaran la mayoría de los jugadores y en general la Selección ha estado bien. No hemos sido inferiores a las otras”, destacó Luis Enrique en conferencia de prensa tras la victoria en La Rosaleda.

Luis Enrique, DT de España, dijo que no fueron inferiores a ninguna otra selección. Foto: EFE

“El rival no sólo ha demostrado que sabe defender muy bien cerrado en su campo, sino que también sabe presionar alto”, añadió sobre el partido de este domingo. En Málaga, de hecho, su España comenzó sufriendo y Unai Simón evitó que los checos se pusieran arriba en el marcador con atajadas destacadas a remates de Vaclav Cerny, Jan Kutcha y Jakub Pesek.

Pero fue España la que terminó golpeando y siendo efectiva en un pase en profundidad de Koke a Marco Asensio, que metió un centro al corazón del área para que Carlos Soler marcara el 1-0. A partir de ese momento, los españoles se hicieron dueños de la pelota y contaron con las mejores ocasiones. Hasta que liquidaron el duelo con una gran jugada colectiva que culminó con el disparo de Sarabia, autor ya del tanto que le dio el triunfo a España contra Suiza el pasado jueves.

Precisamente Suiza, que había perdido sus tres primeros partidos de esta competición, aprovechó que el seleccionador Fernando Santos dio descanso a algunas de sus estrellas como Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho y Raphaël Guerreiro, para vencer a Portugal por 1-0.

Haris Seferovic adelantó a los suizos en el primer minuto del partido y las cosas se quedaron así en gran medida por la brillante actuación del arquero suizo, Jonas Omlin, que evitó el gol de los lusos en muchas ocasiones. Danilo Pereira, André Silva, Bruno Fernandes, Gonçalo Guedes y Diogo Jota tuvieron sus oportunidades, pero se toparon con el arquero rival, la gran figura.

“Hubiéramos preferido seguir líderes de grupo, pero siempre he dicho que el partido decisivo será ante España”, declaró el seleccionador portugués Fernando Santos, que se lamentó por la caída. “No podemos recibir un gol después de treinta segundos de partido, en un balón que nos pertenecía. Fue un error nuestro”, señaló.

Con estos resultados, entonces, España pasa a liderar el grupo con 8 puntos, uno más que Portugal (7). República Checa queda con 4, uno más que Suiza (3). Las dos últimas jornadas, en las que se decidirá el equipo que juega la “Final 4” y el que desciende a la Liga B, se disputarán en septiembre.

En el resto de categorías se destacó en la Liga B la victoria por 3-2 de Noruega ante Suecia, con doblete de Erling Haaland, y el empate 2-2 de Eslovenia y Serbia, en un partido en el que los visitantes se colocaron con ventaja de dos goles.

Fuente: AFP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS