23.2 C
Argentina
12 junio, 2024

El colmo del VAR: se cortó y Racing reclamó penal contra Copetti

Cuando la Dirección de Formación Arbitral lanzó el VAR en Ezeiza, se dejó en claro que en caso de que se cortara la conexión con las cabinas ubicadas en el complejo Julio Humberto Grondona, el partido debía continuar, y que el referí debería advertir a los capitanes que el partido seguiría sin la prueba del video.

Eso hizo el juez Yael Falcón Pérez durante Gimnasia-Racing. Y en ese escenario, a los 14 minutos del segundo tiempo, hubo una jugada polémica en la que el visitante pidió penal por una infracción de Piris sobre Copetti, quien cayó al piso. La sensación por la repetición es que hubo desplazamiento del defensor del Lobo sobre el de la Academia

El juez no sancionó falta, pero la posibilidad de disponer del monitor seguramente lo hubiese llevado a cambiar su consideración. Otra cuestión a resolver es si el contacto fue dentro del área, porque fue una jugada muy fina. En ese momento, Gimnasia ganaba 2 a 1.

Mirá el video

El partido siguió sin la prueba del VAR y Gimnasia llegó al cuarto gol a través de Ramírez. En este instante, ya había vuelto la prueba de video, y el 4 a 1 se anuló porque la repetición demostró que la pelota tocó en el brazo derecho del futbolista del Lobo antes del remate que venció a Chila Gómez. Recordar: el reglamento es taxativo: si la pelota pega en una parte de ese cuerpo, el gol debe anularse sin entrar en consideración la intencionalidad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS